Sube Sansores al podio en San Salvador 2023

1767
  • Esta es la primera medalla que consigue el cancunense en Juegos Centroamericanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores se quedó con la medalla de plata en taekwondo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. El cancunense perdió en la final ante el cubano Rafael Alba, 1-2, en el tercer round, para ocupar el segundo lugar del podio.

Sansores llegó a esta instancia luego de derrotar en la primera ronda a Esmerlyn Pérez, de República Dominicana, por 2-0. En las Semifinales se impuso ante el colombiano Luis Soto y consiguió su pase a la lucha por las preseas.

El taekwondoín mexicano consiguió su primera medalla en Juegos Centroamericanos y lo hizo en la categoría de los +80 kilogramos. En lo que va del 2023, Carlos Sansores ha conseguido el podio en el Mundial de la especialidad, celebrado en Azerbaiyán, en junio, donde se colgó la plata en los +87 kilogramos.

El cancunense continúa con su proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. A principios de año, el quintanarroense consiguió su plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de competir en el clasificatorio. En la competencia que se celebrará en Chile, Sansores espera sumar más puntos para el ranking olímpico y así asegurar su lugar en la justa del próximo año. En la pasada edición de los Panamericanos, Barranquilla 2019, el atleta obtuvo una medalla de bronce.

Te puede interesar: Cancún FC tiene calendario para Apertura 2023