Suman excesos los presidenciales

653
Suman excesos los presidenciales
  • El líder nacional de Morena envió una carta en la que acusa a la Oposición por las críticas por el derroche y excesos en eventos y propaganda.
MANUEL ALEJANDRO ALVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque antes de arrancar el proceso rumbo a 2024 se prometió una mesa en la que participarían los representantes de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña para darle seguimiento al proceso interno, esto no sucedió.

 Incluso, no aparece en el acuerdo aprobado el 11 de junio por el Consejo Nacional de Morena y la dirigencia nacional descartó instalarla.

 Así que la única interlocución sobre el proceso interno será a través del líder nacional, Mario Delgado.

 Sin embargo, la dirigencia nacional ha optado por “observar los toros desde la barrera”, y únicamente se limitó a enviarles una carta pidiéndoles una reflexión sobre el desarrollo de sus giras, un deslinde de quienes instalan propaganda a su favor y exhortar a sus simpatizantes a frenar la guerra sucia y las descalificaciones.

 Y esto, después de que recibió mensajes del equipo de Ebrard, Monreal y Fernández Noroña exigiéndole tomar cartas en el asunto ante los excesos de algunos de los contendientes.

 “Mi amigo, compañero de lucha, haciéndose que la virgen le habla, haciéndose bien pen…”, le lanzó el 9 de julio Fernández Noroña.

 En la carta que le envió a Delgado le advierte que “es ridículo” el informe de gastos, pues a simple vista pareciera que los montos que se han gastado en asambleas, espectaculares, brigadas de apoyo y demás propaganda, es muy superior.

 “¿Por qué el partido, por qué Mario Delgado no hizo lo que tenía que hacer?”, cuestionó hace unos días Ricardo Monreal.

 Ante la presión de los aspirantes presidenciales, el miércoles pasado, el líder nacional de Morena les envió a todos una carta en la que acusa a la Oposición por las críticas por el derroche millonario en eventos multitudinarios y propaganda en vía pública.

 Esto pese a que basta recorrer las principales avenidas de la Ciudad de México para ver que están tapizadas de espectaculares a favor de Sheinbaum, López y Ebrard, aunado a las bardas, propaganda en transporte público y parabuses.

 Además de que los propios aspirantes difunden videos o fotografías de sus asambleas, en las que se observa el acarreo corporativo de maestros, estudiantes, petroleros, funcionarios, y hasta médicos. Así como macroescenarios, grupos musicales, entrega de playeras y demás propaganda, en sus redes sociales.

 “Les decimos que el partido actúa de buena fe y les tenemos plena confianza a cada uno (a) de ustedes. No nos montaremos en la narrativa de la derecha, pero sabemos que nunca faltan los ‘quedabién’ (sic) que quieren ‘ayudar’ y, lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento”, les escribió.

 “También para llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales que pueden rayar en la guerra sucia”.

 En las dos cuartillas de la misiva no existe un reclamo directo, todo lo malo que se observa se le atribuye a “nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”.

 Así, la única sanción por los excesos y la guerra sucia será: “la pérdida de la confianza del pueblo”.

Te puede interesar: Piden a ‘corcholatas’ acatar lineamientos