Piden a ‘corcholatas’ acatar lineamientos

850
Piden a ‘corcholatas’ acatar lineamientos
  • El líder de Morena, Mario Delgado, pidió a sus aspirantes presidenciales “austeridad” en sus recorridos por el país.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En una carta en la que culpa a los adversarios y a los “queda bien” por la imagen de excesiva propaganda, el líder de Morena, Mario Delgado, pidió a sus aspirantes presidenciales “austeridad” en sus recorridos por el país.

Luego de que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña exigieran a Morena frenar la propaganda en espectaculares y bardas, así como el gasto millonario en eventos, Delgado les pidió rechazar esos apoyos porque es práctica de los conservadores.

En la misiva enviada a las “corcholatas”, Delgado presumió que “lo exitoso del proceso” ha atraído la atención tanto de los medios de comunicación como de la oposición.

“Sin embargo, también ha provocado una andanada de señalamientos y denuncias electorales en contra de nuestro movimiento y de cada una y uno de ustedes”, advirtió.

“El bloque conservador y sus medios, ofuscados por lo que sucede, sin saber qué hacer, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener nuestro proceso”.

En la carta, Delgado arguyó que no es omiso a las “preocupaciones genuinas” de algunos de los aspirantes, pero aclaró que actúa de buena fe al creer en ellos.

“No nos montaremos en la narrativa de la derecha, pero sabemos que nunca faltan los queda bien que quieren ayudar y, lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado”, indicó.

“Por lo anterior, les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas”, añadió.

Alertó que, de no cumplir las reglas de Morena, así como con los lineamientos que aprobó el INE, los tribunales tomarán cartas en el asunto.

“Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que, en un futuro, querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos políticos electorales”, señaló.

También les pidió realizar un llamado enérgico a sus equipos y simpatizantes para frenar la descalificación y la guerra sucia entre los aspirantes presidenciales morenistas, porque es hacerle “el caldo gordo a la derecha”

“Debemos ser enfáticos en la defensa de la Cuarta Transformación en los recorridos, que los discursos se circunscriban a ello y nuestras asambleas informativas sean tal como las hacía, en su momento, Andrés Manuel López Obrador, austeras y cercanas siempre al pueblo”, agregó.

Te puede interesar: Descarta Claudia Sheinbaum una reforma fiscal