Alistan afiliación al IMSS-Bienestar

68
Alistan afiliación al IMSS-Bienestar
  • El programa IMSS-Bienestar alista el proceso de registro y credencialización de personas sin seguridad social para que puedan acceder a sus servicios.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa IMSS-Bienestar alista el proceso de registro y credencialización de personas sin seguridad social para que puedan acceder a sus servicios.

El proyecto de Lineamientos para la Incorporación, Integración y Administración del Padrón de Personas Beneficiarias del Sistema de Salud para el Bienestar, sometido a revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), indica que las coordinaciones estatales del programa deberán identificar e incorporar a las personas sin seguridad social, dando prioridad a la población de las áreas de mayor marginación.

Los interesados en incorporarse al padrón, establece, deberá presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de nacimiento, o certificado de nacimiento; identificación oficial con fotografía vigente, y comprobante de domicilio.

“El registro de las personas sin seguridad social es de manera individual, una vez cumplida la mayoría de edad, con excepción de los menores de edad emancipados. Los registros de las personas sin seguridad social podrán agruparse por familia” apunta.

El proyecto indica que se emitirá una credencial de IMSS-Bienestar a todas las personas registradas en el padrón que cumplan con los requisitos previstos para su validación.

Plantea que el acceso a los servicios de salud de IMSS-BIENESTAR se suspenderán a quienes hayan establecido su residencia fuera del territorio nacional o cambien el estatus de seguridad social y se vuelvan derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

Establece también la cancelación de acceso a los servicios gratuitos de salud, medicamentos y demás insumos asociados haga mal uso de la identificación que se le haya expedido como beneficiario proporcione información falsa para determinar su condición laboral o de beneficiario de la seguridad social.