Espero AMLO cumpla su palabra.- Xóchitl Gálvez

76
Espero AMLO cumpla su palabra.- Xóchitl Gálvez
  • Xóchitl Gálvez, dijo que espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de izar la bandera nacional para la concentración de la “Marea Rosa”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de izar la bandera nacional para la concentración de la “Marea Rosa” en la plancha del Zócalo.

“Yo espero que el Presidente cumpla su palabra y esté la bandera nacional”, dijo Gálvez a través de un video en redes sociales en el que expresó su emoción por el mitin de mañana.

Ayer, en conferencia desde Tapachula, Chiapas, el Mandatario confirmó que el Lábaro Patrio será izado en el Zócalo, a primera hora del domingo, luego de que la hidalguense le envió una carta para hacer la petición.

“Para los del bloque conservador, que están dale y dale y dale, que les quitamos la Bandera: no, no, no, la Bandera es de todos, hasta… de los traidores a la Patria”, soltó.

Sin embargo, hasta esta noche el izamiento de la bandera ha visto como un inconveniente el campamento de la CNTE, que además retrasó la colocación del templete para la concentración.

“Querían que nos moviéramos para que levantaran la bandera y yo les dije que por qué, si no era fecha festiva”, dijo esta noche el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano.

Fernando Belaunzarán, diputado del PRD e integrante de las organizaciones civiles que se reunirán este domingo, acusó al Presidente de estos problemas, pero descartó que afecte el evento.

“Nos la quieren hacer más complicada, pero nos adaptaremos. Al final tendrán que actuar con pragmatismo y sensatez. Pero, ojo, es responsabilidad del Gobierno resolver eso. Nosotros no le vamos a hacer su chamba. Si su intención es obstaculizar con negligencia, pagarán un alto costo.

“Quien nos quiere complicar las cosas no es la CNTE, es AMLO y su chalán Martí (Batres, Jefe de Gobierno). Lo que sí estoy seguro es que la plaza se colmará con ciudadanos. Cada trampa que hacen, convence a más gente de acudir”, dijo.

Te puede interesar: Arranca votación para mexicanos en extranjero