Termina la era ‘Motomami’

743
Termina la era 'Motomami'
  • Rosalía recaudó 30.4 millones de dólares con su primera gira mundial, Motomami World Tour, compuesta por 46 conciertos ofrecidos en 15 países.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosalía puso fin a la era Motomami. La cantante recaudó 30.4 millones de dólares con su primera gira mundial, Motomami World Tour, compuesta por 46 conciertos ofrecidos en 15 países, con la que vendió 440 mil 703 entradas, según la productora Live Nation.

“Motomami se termina aquí. A todos mis fans en el mundo entero, quiero que sepan que los adoro y que son lo mejor que me ha pasado. Muchísimas gracias por estar ahí”, dijo la cantante en su último concierto de la gira en Lollapalooza París.

Junto con la promoción de su tercer álbum de estudio Motomami, la gira arrancó en el recinto ferial de Almería en España en julio de 2022 bajo la representación de United Talent Agency (UTA). La española ofreció conciertos por el resto de las capitales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Avalada por ser ganadora de dos Grammys estadounidenses y de 12 Grammy Latinos, incluyendo algunas colaboraciones, gracias a sus fusiones musicales innovadoras, la intérprete de “Con Altura” cobró entre 300 mil y 500 mil euros por cada concierto, de acuerdo con cifras de la agencia Celebrity Talent.

La cantante ofreció un espectáculo de manera gratuita frente a 160 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 28 de abril, de acuerdo con las cifras del gobierno capitalino.

Desde la publicación de su álbum El Mal Querer en 2018, Rosalía tuvo una evolución musical importante al contar con colaboraciones de artistas internacionales de la talla de Bad Bunny, The Weeknd, James Blake, J Balvin y Billie Eilish.

En 2019, la catalana fundó Motomami SL, una sociedad de gestión de servicios de artistas que tiene como administradora a su madre, Pilar Tobella.

Con Motomami World Tour, Rosalía quiso borrar las líneas convencionales que definen a los roles de género en las culturas. Lo plasmó haciendo un autorretrato de dualidad musical moderna con letras que llevan a un viaje musical multifacético a través de la seducción.

Reivindicó el papel de la mujer independiente en un mundo masculino y motorizado. La cantante aprovechó sus conciertos para tener un espacio en el cual exponer sus sentimientos y a la vez unir esa faceta agresiva con su lado de fragilidad, tranquilidad y humildad que la caracteriza.

Durante su gira, la artista obtuvo dos premios MTV Video Music Awards, las participaciones en los festivales Lollapalooza y Coachella, así como el reconocimiento de YouTube como el video global más visto de 2019 para una artista femenina. Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times y Pitchford la incluyeron en las selecciones de “Mejor Música de la Década”.

Rosalía consiguió el reconocimiento a Productora del Año durante los premios Women in Music 2023 de Billboard en marzo pasado.

Te puede interesar: Demandan a Netflix por mostrar casa sin consentimiento