Acusa AMLO campaña sucia, perversa y fascista

386
Acusa AMLO campaña sucia, perversa y fascista
  • López Obrador acusó que hay una campaña “perversa” y “facista” en su contra porque se difunde que sería responsable del daño que sufran periodistas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña “perversa” y “facista” en su contra porque se difunde que sería responsable del daño que sufran periodistas o aspirantes presidenciales de oposición.

Señaló que la economía y seguridad en el país están en buenas condiciones, pero identificó una trama para atacarlo con rumores que pretenden desestabilizar. 

“Planteo esto porque si está bien la economía, si hay bienestar en el pueblo, si hay resultados en este difícil problema de la inseguridad y violencia, nuestros adversarios, ya algunos, no quiero generalizar, están fuera de sí, estoy constatando una campaña muy irresponsable, perversa, de malas entrañas, y riesgosísima.

“Están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia va ser culpa mía; pero esto lo está diciendo López Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camín, Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación, vinculados a Salinas de Gortari”, afirmó.

El mandatario hizo un llamado para que los periodistas críticos a su gobierno reflexionen, pues aseguró, él no es un represor y enfrenta a los adversarios políticos por vías pacíficas.

“Estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral, si llegué a donde estoy es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos en el camino.

“Sí los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie, afortunadamente contamos con el apoyo del pueblo, tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos”, agregó.

Aseguró que ha resuelto el tema de inseguridad y su Administración no está debilitada en lo político como para verse tentado a usar recursos del Estado para ir contra opositores.

“No hay crisis de bienestar social y estamos enfrentando este problema de la inseguridad y violencia, que lo tenían como bandera, pensaron que no íbamos a poder.

“Ahora estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad; ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana”, insistió.

El día de mañana, adelantó, presentará un informe sobre quiénes son los participantes de esta “campaña” y cómo se han coordinado.

Te puede interesar: Apoyo azul a Claudia es engaño: Marcelo Ebrard