Transcurre sin mayores problemas temporada de verano en Cancún

769
Transcurre sin mayores problemas temporada de verano en Cancún
  • En lo que va de la temporada de vacaciones de verano, sólo se han reportado dos casos de allanamiento de escuelas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va de la temporada de vacaciones de verano, sólo se han reportado dos casos de allanamiento de escuelas, en las regiones 227 y 222, las cuales se están investigando y ya han llevado a una detención, además de que se están reforzando las operaciones, sobre todo en el sector 3.

En dicho sector, el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, puntualizó que no sólo se refuerzan los recorridos en colonias y escuelas, sino también en plazas comerciales, con el apoyo de personal de Marina, a fin de garantizar la seguridad de los cancunenses y visitantes que acuden a plazas o centros recreativos.

Agregó que, para la seguridad de estos últimos, sólo se han dado algunas faltas menores en la zona de Plaza de Toros, particularmente de cristalazos, para lo cual se está reforzando con los motociclistas en la verificación de estos lugares y los incidentes que se llegan a producir.

Por su parte, el director de Tránsito municipal, Ezequiel Segovia, apuntó que por su parte se ha observado una disminución en cuanto a accidentes en lo que va de esta temporada de verano en comparación con el año anterior, aunque mencionó que también muchos de los accidentes han sido turnados a la Fiscalía.

Mencionó que en la mayoría de los accidentes no se ha detectado la presencia de alcohol, sino que han sido más por temas de descuidos o desconocimiento del reglamento de Tránsito, por lo cual se están llevando acciones como la implementación de dispositivos de seguridad vial en avenidas principales, recorridos a lo largo de la ciudad para prevenir que se conduzca bajo la influencia del alcohol y reforzar la aplicación del reglamento.

Arturo Sosa Muñoz, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, agregó que, en estos accidentes viales, su Dirección trabaja en conjunto con Tránsito para su atención según sea necesario, pero que hasta el momento solo han tenido que intervenir en cerca tres casos, ninguno de los cuales fue de gravedad.

En este aspecto, apuntó que han tenido una temporada calmada hasta el momento, de igual forma se han tenido pocos connatos de incendios en baldíos y áreas verdes alrededor de la ciudad, con un promedio de 7 a 8 incendios mayores a los 50 metros cuadrados, que ha sido menor a lo que se tuvo en fechas anteriores.

Sin embargo, recordó que es necesario, sobre todo con la escasez de lluvias en esta temporada, evitar la quema de basura o hacer fogatas, y reportar inmediatamente los incendio que se detecten, al igual que, para el caso de los conductores, es importante que no beban alcohol y manejen para evitar accidentes.

Te puede interesar: Preparan una jornada limpieza en Tajamar