Adelanta DHL traslado de carga aérea al AIFA

2901
Adelanta DHL traslado de carga aérea al AIFA
  • A partir del 1 de agosto los aviones cargueros dedicados operados por DHL Express se mudarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de agosto los aviones cargueros dedicados operados por DHL Express en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mudarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

DHL adelantará un mes su traslado completo de su operación aérea de carga mientras que -como primera instancia- la compañía seguirá procesando envíos en vuelos comerciales (vuelos de pasajeros), en el aeropuerto capitalino.

“En cuanto a los procesos de importación y exportación, DHL Express continuará brindado estos servicios desde el AIFA”, expuso en un comunicado.

DHL Express también recordó que a partir del 28 de febrero de este año, con el inicio de operaciones en el AIFA, la compañía realiza su liberación de aduanas desde el gateway instalado en este aeropuerto con el agente aduanal Grupo EI.

Explicó que durante el período comprendido entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre, los clientes que aún no cuenten con agente aduanal externo en el AIFA se les ofrecerá servicio de tránsito gratuito de mercancías desde el AIFA hacia el AICM.

Mientras que después del 3 de septiembre, en caso de requerir a un agente aduanal externo en el AICM, DHL no llevará a cabo este servicio.

Cabe recordar que el 7 de julio, se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga para migrar las operaciones cargueras del AICM, en la cual se otorgan 40 días adicionales al decreto original (de 108 días), estableciendo así el 1 de septiembre del 2023 como el último día para que los aviones cargueros operen en el aeropuerto capitalino.

Te puede interesar: Bajan la deuda pública en OPB