Descarta mamá de Angus suicidio

887
  • La prematura muerte de Angus Cloud conmocionó a sus seguidores, pues el actor sólo tenía 25 años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La prematura muerte del actor Angus Cloud, quien saltó a la fama por su papel como Fezco en la exitosa serie de Euphoria, conmocionó a sus seguidores, pues el actor sólo tenía 25 años.

Tras su deceso, hace una semana, hubo varios rumores en lo que apuntaban a un posible suicidio como la causa del fallecimiento: el histrión había hablado públicamente de sus problemas mentales y recientemente vivió la pérdida de su padre, Conor Hickey de los 65 años, debido a que tenía cáncer en etapa 4, algo que le habría afectado profundamente.

Sin embargo, Lisa Cloud, madre de la joven estrella, afirmó que su hijo “no tenía la intención de acabar con su vida”, poniendo fin a los rumores.

“Quiero que sepan que aunque mi hijo estaba profundamente triste por la prematura muerte de su padre a causa de un mesotelioma, su último día fue alegre”, escribió Lisa en un comunicado difundido en las redes sociales.

“Estaba reorganizando su habitación y colocando objetos por la casa con la intención de quedarse un tiempo en el hogar que amaba. Habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad, y también de ayudar a su madre emocional y económicamente. No tenía intención de acabar con su vida”, agregó.

Aunque no han revelado de qué murió el histrión, Lisa también respondió a algunas de las publicaciones en las redes sociales que han sugerido que la muerte de Angus fue intencionada, diciendo que no era el caso.

Michael Hunt, jefe de personal del Departamento de Bomberos de Oakland, ciudad donde residía el actor, comentó al New York Times la semana pasada que la causa de la muerte de Angus Cloud no ha sido determinada después de que fuera encontrado muerto en la casa de su familia.

La madre del intérprete especuló con la posibilidad de que hubiera sufrido “una sobredosis accidental y trágica” y afirmó que está “más que claro que no tenía intención de marcharse de este mundo”.

“Sus luchas fueron reales… Su trabajo en Euphoria se convirtió en un pararrayos para su generación y abrió una conversación sobre la compasión, la lealtad, la aceptación y el amor. Para honrar su memoria, haz que los actos de bondad al azar formen parte de tu vida diaria”, finalizó.

Lleno de amor

Desde que se dio a conocer su deceso, compañeros de reparto de Angus Cloud en Euphoria, como Zendaya, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Storm Reid y Eric Dane, dedicaron algunos mensajes para él. Incluso Billie Eilish lo recordó durante su presentación en Lollapalooza en Chicago.

A estos homenajes se unieron algunos de los amigos del actor en Oakland, su ciudad natal, y lo hicieron en colaboración con un artista local, Darin Balaban.

Balaban creó un mural, ubicado en Gramercy Park y East 19Th Street, basándose en tres fotos del famoso como inspiración.

Te puede interesar: Anuncia Taylor Swift nuevas fechas de su ‘The Eras Tour’