Los libros estarán listos para el inicio de clases

340
  • Los 21 gobernadores, gobernadoras y el jefe de Gobierno de Morena defendieron los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 21 gobernadores, gobernadoras y el jefe de Gobierno de Morena defendieron los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, luego de que jueces han otorgado suspensiones contra su distribución, y consideraron que no es necesario desecharlos.

“No es necesario mandar libros a la hoguera ni alarmar con conspiraciones comunistas. Los valores y principios de los nuevos libros se sustentan en lo que manda el propio artículo tercero constitucional”, afirmaron en un comunicado.

“Expresamos nuestro apoyo decidido a los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos por la SEP para el ciclo escolar 2023-2024.

“Su descalificación por parte de voces conservadoras son la continuidad, a estas alturas trasnochada, de quienes han mantenido las mismas posiciones desde la inclusión del artículo tercero en la Constitución General de la República en 1917 y la creación de la propia Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito en 1959”, señalaron.

Los morenistas se refirieron a la recomendación del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien ante las deficiencias y errores exhibidos en los libros de texto sugirió a los padres de familia arrancar las hojas que consideren no “convenientes”, así como a una campaña en televisión donde se acusa que tienen una orientación comunista.

Un juez solicitó suspender la distribución de los libros, ya que la SEP no cumplió con las consultas previas ni se ha presentado el nuevo programa de estudios, entre otras anomalías legales.

Sin embargo, los gobernadores de Morena defendieron la legalidad de los libros.

“Se han realizado 925 consultas para su elaboración, en las que han participado especialistas, académicos, familiares y maestros de todo el país”, dijeron.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al fiscal de Morelos