Clausuran supermercado por vender plásticos prohibidos

1181
Clausuran supermercado por vender plásticos prohibidos
  • Una tienda Chedraui, en la Colonia Progresista, Alcaldía Iztapalapa, fue clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tienda Chedraui, en la Colonia Progresista, Alcaldía Iztapalapa, fue clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Por comercializar plásticos de un solo uso, prohibidos en la Ley de Residuos Sólidos”, informó la Sedema.

“Se observó que en el establecimiento se seguía comercializando plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas”, explicó.

La clausura en toda la tienda es temporal.

Desde el 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y a partir del 1 de enero de 2021 se restringieron los productos de plástico desechables, señaló.

Cubiertos, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas de alimentos, así como los aplicadores de tampones, están prohibidos.

“Los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento”, subrayó la Sedema.

Te puede interesar: Enaltece libro de SEP secuestro y guerrillas