Trabaja gobierno estatal con CFE en atender apagones

965
Trabaja gobierno estatal con CFE en atender apagones
  • CFE indica que sigue existiendo sobrecalentamiento de los transformadores debido a las altas temperaturas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Sobre los recientes problemas de apagones que se han producido en Cancún y Playa del Carmen, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que su gobierno se encuentra trabajando junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la realización de levantamientos con la finalidad de conocer las causas y trabajar en su solución.

En este sentido, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que la CFE les ha indicado que sigue existiendo una situación de sobrecalentamiento y quema de los transformadores debido a las altas temperaturas, por lo que cuentan con un gran número de transformadores en reserva para ir cambiándolos conforme sucede.

Mara Lezama destacó que la CFE ha mostrado una amplia disposición para ayudar a atender estos temas junto con el gobierno estatal y se está trabajando en conjunto para garantizar el acceso a la energía eléctrica de los quintanarroenses.

Peralta de la Peña recordó que hay un proyecto para la construcción de una subestación de la CFE, que se espera que ayude con los problemas que se han estado enfrentando, además de que el Ayuntamiento está dando un seguimiento puntual con todas las afectaciones que existen, y se estará apoyando en lo que se requiera para que lleguen las inversiones necesarias que garanticen la electricidad.

Finalmente, la gobernadora indicó que se está avanzando en el tema de las zonas arqueológicas alrededor del Tren Maya, con el proyecto para el Meco y Cobá, mientras se sigue viendo el traspaso de Fonatur, dando seguimiento a lo que se vio la semana pasada, así como se estarán reuniendo con Fonatur para conocer el proyecto que proponen para rescatar el Malecón Tajamar.

Te puede interesar: Reclaman en el Sureste por días con apagones