Quitarán licencia a taxistas violentos

297
  • Esperan diputados dar más facultades al Instituto de Movilidad. No se permitirá a irresponsables que afecten el destino turístico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la LXVII Legislatura será una prioridad la iniciativa que envíe el gobierno del estado, a fin de retirar las licencias a aquellos conductores del transporte público que se les compruebe su participación en faltas administrativas o delitos, sostuvo el diputado Luis Humberto Aldana Navarro.

Al ser cuestionado sobre la reforma al reglamento de la Ley de Movilidad, con la que se pretende otorgar mayores facultades al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y que pueda retirar las licencias a los operadores, el legislador aseguró que es necesaria.

“Creemos que es necesario ya poner un orden en todo este tipo de cosas, en realmente hacer respetar las leyes y reglamentos y les vamos a dar las herramientas —al gobierno del estado—. No creemos que deban continuar las agresiones hacia los conductores —de Uber— porque el perjudicado es el destino”.

El integrante de la Comisión de Movilidad en la actual legislatura abundó que ya es una realidad mundial el que las plataformas digitales puedan operar, de ahí que los taxistas deberían mejorar sus unidades, es decir, brindar un servicio adecuado, entrarle a la competencia brindando un servicio de calidad. Ante esta situación, Aldana Navarro reiteró que estos cambios en el reglamento deberán ser aprobados lo más pronto posible, ya que el tema de la regulación del transporte en la entidad ha ido avanzando, después de mantenerse en el olvido.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal dio a conocer que detuvieron a un taxista por romper la ventana de una unidad al pensar que se trataba de un vehículo perteneciente a una plataforma digital, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Recientemente Alex y Yorzua, los dos taxistas que agredieron a un conductor de Uber que circulaba sobre la avenida Yaxchilán, fueron vinculados a proceso, por robo calificado, lesiones y daños, por lo que actualmente permanecen en prisión preventiva.