Paradoja

18

José Luis Carrillo

La “filosofía” y estrategia milenial no deja de sorprenderme…

En Nuevo León tenemos un gobernador constitucional, que obtuvo el triunfo con menos de 700 mil votos de un padrón electoral que ronda más de cinco millones de ciudadanos.

Y en su momento, todo su equipo estratégico gritó a los cuatro vientos, que la derrota sufrida por el PRI y PAN fue precisamente a lograr generar una “percepción” favorable entre los nuevoleoneses, y asumieran que Movimiento Ciudadano y en particular Samuel García, eran la solución a todos los problemas heredados por la “Vieja Política”.

Su “gurú estratégico”, Rafael Valenzuela, importado de Jalisco y sumamente leal al ahora alicaído, ¿O Fortalecido? gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; siempre se ha mostrado confundido por la poca votación obtenida en una campaña electoral en la que la “percepción” era todo.

¡Y sigue siendo! ¡Percepción es realidad, simplemente!

Basta con darse una “vueltecita” en el mundo virtual, TikTok, Youtube, Facebook. Instagram, X… etcétera, para ser “bañados” por mensajes que aseguran que el “Nuevo” Nuevo León es real, que en menos de dos años, Samuel logró lo que ningún otro y ahora la entidad norestense es “Samuelandia”.

Sin embargo, en el mundo real, sabemos que NO es cierto.

Vaya, la estrategia de maketing de Valenzuela, sigue siendo convertir mentiras en verdades, para convencer a los grandes apostadores de proyectos presidenciales, que Samuel tiene amplias posibilidades de ganar, al asegurar que ese proceso de conversión de opinión pública funcionará en la campaña a la presidencia de la República.

Asumen, de manera limitada, científicamente hablando; pero de una manera financieramente conveniente, que la opinión pública carece de capacidad crítica y por ende resulta más sencillo ser manipulada; o influenciada, para decirlo de una forma más ortodoxa.

Pero, ya basta de rollo…

Nuevo León sufre una nueva crisis de inseguridad, propiciando que la entidad norestense se ubique en el “top ten” de las más violentas de México, y la estrategia aplicada como respuesta de Valenzuela es la que haría cualquier mercadólogo:

¡Niégalo…Niégalo y niégalo!

“Es un mal día” ha respondido Samuel García al ser cuestionado por HECHOS y NO por DICHOS…

Por eso mismo, resulta una divertida PARADOJA, escuchar sus mensajes pidiendo a los nuevoleoneses, “no dejarse llevar por la PERCEPCIÓN”.

¡Cuándo Samuel es el rey de la percepción!

El mundo al revés…

PD. El “Gurú” Valenzuela ¿a quién le seguirá siendo LEAL? ¿A su protector original Alfaro, o a su “neo” cliente, García?

Te puede interesar: Manolo en Coahuila y sus 7 meses…