Busca Argentina cerrar el 2023 sin derrotas

349
  • La última derrota de Argentina fue en noviembre del 2022 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La última Fecha FIFA del año le dará la oportunidad a Argentina de cerrar el año invicto, si primero, puede vencer a sus siguientes rivales en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026: Uruguay y Brasil. Los campeones recibirán primero a los charrúas y después visitarán el Maracaná, estadio en el que comenzaron la racha ganadora que los llevó a levantar la Copa en Qatar 2022.

Argentina tiene una racha de 19 partidos sin perder como local. Su último descalabro fue en 2016, durante la clasificación para Rusia 2018, donde Paraguay los venció 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los dirigidos por Lionel Scaloni también cumplirán un año desde su última derrota en todas las competencias: el 22 de noviembre del 2022, cuando cayeron 1-2 ante Arabia Saudita, en su primer partido del Mundial, desde entonces tienen 12 victorias y dos empates, en todas las competiciones (Copa del Mundo, Eliminatoria y amistosos).

Rumbo al 2026, los ‘albicelestes’ son primeros de la tabla con 12 puntos, gracias a sus cuatro juegos ganados a Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú. Están empatados con Brasil con la segunda mejor ofensiva del torneo (siete goles a favor) y tienen la mejor defensiva, sin permitir anotaciones.

Su primer rival será Uruguay, que inicia un nuevo ciclo bajo la dirección del argentino Marcelo Bielsa. El ‘Loco’ comenzó su ciclo con dos juegos amistosos ganados y en el torneo rumbo al Mundial 2026, cuenta con un par de triunfos (Brasil y Chile), un empate ante Colombia y una derrota frente a Ecuador.

Bielsa buscará la primera victoria de Uruguay ante Argentina en nueve años, la última fue en la clasificación para Brasil 2014, en octubre del 2013, con un 3-1 en casa. El técnico enfrentó por última vez a este equipo en 2008, cuando dirigía a Chile, donde obtuvo la victoria 1-0.

Te puede interesar: 76ers dominan al inicio de temporada