Descarta César Bono amenazas hacia inquilina

640
  • El actor César Bono rechazó que haya amenazado a una mujer, quien le adeuda 11 meses de renta.
STAFF / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO .-El actor César Bono rechazó que haya amenazado a una mujer, quien le adeuda 11 meses de renta de la propiedad ubicada en La Herradura, en el Municipio de Huixquilucan.

Grupo REFORMA publicó que el histrión interpuso un amparo contra la resolución de un magistrado del Estado de México que revocó una sentencia con orden de desalojo hacia la inquilina morosa, de nombre Jessica López.

La mujer pagó por adelantado el alquiler de todo 2022, pero de enero a noviembre de 2023 dejó de aportar las mensualidades, explicó el arrendador.

Tras esto, en redes sociales trascendió que, supuestamente, López habría interpuesto una denuncia por amenazas en contra de Bono. Sin embargo, el actor negó tal acusación y remarcó que no ha recibido alguna notificación al respecto.

“Dicen que la amenacé, lo cual es una gran mentira. Yo la vi dos veces, el día que me trajo dinero y una vez en el juzgado y en el juzgado ella o su ex marido, te juro que no recuerdo cuál de los dos, dijo algo como ‘este cuate necesita un levantón’, y no por teléfono, sino estando yo ahí.

“Como decimos en México, esas son patadas de ahogado”, declaró César Bono a REFORMA.

Detalló que en vida, su padre César Queijeiro Estrada le cedió ante un notario los derechos de la vivienda desde hace 30 años. 

Bono apuntó que no ha ido al domicilio, donde continúa viviendo Jessica López, pese a que es un inmueble de su propiedad. 

“Me generó mucha preocupación y mucho daño a mi salud, mi problema de infartos es debido a la presión alta y tener una inquilina morosa que no paga renta no ayuda nada a la presión alta.

“Yo no vivo de rentar casas, yo vivo de ser actor desde hace más de 50 años”, comentó Bono, de 73 años.

Agregó que hace más de un año acudió a la casa de La Herradura acompañado de un actuario para avisarle a López que finalizaría el contrato de renta a partir de enero de este año.

“Fue la única vez que fui y hubiera podido ir, ¿qué te gusta, a las 4:00 de la mañana? y decirle ‘ábranme esta aguja (de seguridad)’, porque todo el mundo sabía que esa casa fue desde mi padre, mi padre es colono de La Herradura y mi padre me la dio en vida”, remarcó.