Termina ‘Checo’ temporada con pruebas en Yas Marina

310
  • El piloto espera tener más regularidad con el auto en la próxima campaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Sergio Pérez participó en las últimas pruebas del 2023 en el Circuito de Yas Marina. El piloto de la escudería Red Bull tuvo el cuarto mejor tiempo en la sesión de Abu Dhabi, donde los ingenieros recogen información sobre los autos, de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1.

“Fue bueno dar comentarios a los ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar a invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar buenos datos y llevarlos a casa”, declaró ‘Checo’ en entrevista para Motosport.

El mexicano fue uno de los pocos pilotos ‘titulares’ de la Fórmula 1 en formar parte de estas pruebas. Muchos equipos aprovecharon las prácticas en Yas Marina para darle la oportunidad a sus reservas, como la escudería McLaren al también mexicano, Patricio O’Ward, quien estará en 2024.

‘Checo’ valoró los resultados obtenidos en esta temporada con Red Bull, donde fue subcampeón y ganó dos carreras. “Ha sido un año bastante dominante para Red Bull, pero fue difícil para mí. Estoy seguro que volveremos a tener un gran coche el año que viene y con suerte, un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener ese dominio también”, añadió.

La Fórmula 1 retomará sus actividades con la pretemporada en Bahréin, que también será la sede de la primera carrera en marzo.

Te puede interesar: Quieren Lakers reponerse ante Pistons