Cuestiona Xóchitl Gálvez ‘mentiras’ de Samuel García

190
Cuestiona Xóchitl Gálvez ‘mentiras’ de Samuel García
  • Xóchitl Gálvez arremetió contra su adversario emecista Samuel García, a quien acusó de hablar con “mentiras”.
MIGUEL DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

REYNOSA, TAMPS.- La precandidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez arremetió contra su adversario emecista Samuel García, a quien acusó de hablar con “mentiras” desde su cargo como Gobernador de Nuevo León, al inaugurar obras inconclusas e incumplir su promesa de permanecer en el puesto durante todo el sexenio.

“Sabemos cuál es el papel de él (García), sabemos a qué viene, y los mexicanos sabrán si quieren a una persona que no tiene palabra; sabemos que no tiene palabra”, señaló la senadora con licencia durante un acto en el que participaron mil personas en un exclusivo hotel del centro de la ciudad.

Gálvez consideró que el precandidato de MC “es un mentiroso” porque engañó para dejar sin agua a Tamaulipas y cuestionó que su gobernador, el morenista Américo Villarreal, no defienda a los ciudadanos.

“Samuel dice que la obra de El Cuchillo 2 ya está terminada, entonces imagínate lo que es capaz de mentir”, aseveró.

“Dijo que no iba a hacer lo que hizo el anterior gobernador (Jaime Rodríguez); tanto que criticó al ‘Bronco’ (quien también buscó la Presidencia), tanto que dijo que no se iba. Yo creo que deben de tener (en el gobierno) a una mujer de palabra y yo soy una mujer de palabra”.

La panista indicó que la precampaña apenas empieza y cuestionó que el neoleonés diga que va en segundo lugar, detrás de la morenista Claudia Sheinbaum.

“La precampaña apenas empieza, pero las encuestas no les hagan caso. Yo voy creciendo, la semana pasada crecí cuatro puntos y ahí vamos, de eso se trata, de crecer”, lanzó.

“Para eso es la precampaña, en un mes crecí otros cuatro puntos y de eso se trata. De (Javier) Milei (candidato ganador de la Presidencia de Argentina) dijeron que iba a perder hace una semana y ganó”.

Ante priistas, panistas y perredistas que mostraban su apoyo con banderas y gritos, Gálvez preguntó si percibían estar mejor en materia de seguridad, salud, en el campo, en la educación, en abasto de agua, y la respuesta al unísono fue un “no” sonoro.

“Estamos mal en seguridad, la gente me lo dice; yo soy una mujer fuerte, soy una mujer valiente, de ovarios y vamos a combatir a los delincuentes”, apuntó. 

También criticó a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, por el exceso de propaganda y aseguró que fue adquirida con recursos públicos.

“Yo no tengo los millones que tiene la señora de enfrente (Sheinbaum), pero tengo millones de corazones que me están poniendo en los celulares, en las playeras, en las casas, de manera voluntaria”, señaló.

Gálvez puntualizó que la denominada 4T tiene un sistema de medios de comunicación que están criticándola todo el día en redes con el apoyo de recursos que —acusó— provienen de las megaobras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Defiende AMLO a Samuel; ‘lucha es por la clase media’