Achaca Sheinbaum a opositores ‘salarios de hambre’

159
Achaca Sheinbaum a opositores ‘salarios de hambre’
  • Claudia Sheinbaum arremetió en contra de los gobiernos neoliberales que, dijo, le vendieron al mundo el escenario de que México tenía mano de obra barata.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por Guanajuato y Querétaro, estados gobernados por el PAN, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los gobiernos neoliberales que, dijo, le vendieron al mundo el escenario de que México tenía mano de obra barata y presumían que aquí había salarios de hambre.

“Lo que presumían es que aquí había salarios de hambre, que vinieran las empresas porque aquí los mexicanos y las mexicanas trabajábamos por nada”, señaló en Guanajuato.

La exjefa de gobierno presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador elevó el salario mínimo, y aunque muchos advirtieron que aumentaría la inflación, sostuvo ésta no se ha disparado.

Previamente, Alma Alcaraz, aspirante de Morena a la gubernatura, aseguró que los salarios en Guanajuato son los más bajos del país.

“Vamos junto con Alma a elevar los salarios en Guanajuato. Nunca más un gobierno que presuma salarios de hambre”, ofreció Sheinbaum.

Sin mencionar los índices de inseguridad y presencia del crimen organizado en la entidad del Bajío, la aspirante presidencial prometió que, de ganar la elección de 2024, instalará clínicas contra adicciones, porque, afirmó, es el estado que más problemas de consumo de drogas tiene en el país.

La morenista dijo a sus simpatizantes que para dar continuidad a la transformación del país y garantizar un estado más seguro, ella y Alma Alcaraz, abanderada a la gubernatura, son la alternativa de cambio.

Acompañado por dirigentes locales de Morena, PT y Partido Verde, Sheinbaum entregó a Alcaraz la constancia que la acredita como precandidata única al gobierno estatal.

El extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien participó en el proceso interno de Morena, levantó la mano a Alcaraz.

CONTRA CLASISTAS Y RACISTAS

En San Juan del Río, Querétaro, Sheinbaum dijo que, aunque la oposición diga que México está terriblemente mal, el país está mejor que nunca porque hay estabilidad económica y política.

Al participar en un mitin de precampaña, Claudia calificó a la oposición de clasista y racista.

“Sólo hay unos que miran de arriba a abajo a los demás, los que miran de arriba a abajo son los clasistas, los racistas y cuando es parte de su campaña pues es lo que son, eso no se esconde”, señaló.

Ante sus simpatizantes, aseguró que el proyecto que encabeza es incluyente.

“Todos y todas los que creen en la honestidad como forma de vida y de gobierno, en la democracia que soñó Morelos cuando dijo que la democracia dimana del pueblo”, arengó.

La abanderada morenista nuevamente se refirió a los comentarios del expresidente Vicente Fox sobre los programas sociales.

“Dice un expresidente (Vicente Fox) que todos los que reciben apoyos sociales son una bola de flojos, dice otra palabrota, pero la verdad es que a mí no me gusta decir palabrotas, menos en público. Ellos piensan distinto, ellos son otra cosa, es otro modelo”, indicó.

También presumió que, según encuestas publicadas en diarios nacionales, está 25 puntos arriba del segundo lugar rumbo a la elección de 2024.

También refutó a los “comentócratas” que han dicho que Morena compra las encuestas, lo cual no es verdad.

“Luego leo, a veces, a algunos comentócratas que dicen: compran a las encuestas…”., agregó.

Te puede interesar: Cuestiona Xóchitl Gálvez ‘mentiras’ de Samuel García