Programa ‘Lucha Libre en tu colonia’ de Solidaridad recibe reconocimiento

297
Programa ‘Lucha Libre en tu colonia’ de Solidaridad recibe reconocimiento
  • Se entregó un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Solidaridad por su apoyo constante al fomento y promoción de la lucha libre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La lucha libre mexicana es más que un deporte, forma parte del acervo cultural de México, rudos y técnicos pelean por conquistar el corazón de los aficionados, las máscaras tienen magia, misticismo e ilusión, niños, jóvenes y adultos anhelan ver de cerca a sus ídolos y verlos luchar sobre el ring y salir con los brazos en alto.

Actualmente en el municipio de Solidaridad esta experiencia la disfrutan en las colonias, a través del programa “Lucha Libre en tu colonia”, gracias a la labor que la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda realiza por la promoción del pancracio y el esparcimiento familiar solidarense.

Esta labor ha sido reconocida por la histórica y prestigiada revista de lucha libre “Halcón”, fundada en 1972, que durante décadas ha dado difusión a rudos y técnicos, por lo que en la ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor de la Lucha Libre Mexicana “La Noche de los Halcones”.

A través de Antonio Trinidad, director general de la tradicional revista, se entregó un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Solidaridad y a la edil Campos Miranda por su apoyo constante al fomento y promoción de la lucha libre que ha llegado a las de familias, el cual fue recibido por Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM).

El funcionario también recibió un reconocimiento por su trayectoria dentro de la administración deportiva, y estuvo acompañado por Alex Tun, director deportivo, y Erick Pech, coordinador operativo.

También estuvieron luchadores quintanarroenses como el líder de los Hijos de la Calle, el Corsario Jr, el Cadete, Espartano, entre otros.

“Lucha Libre en tu colonia” ha llevado el espectáculo a diversos puntos del municipio, con la visita de luchadores que han estelarizado carteleras en las mejores arenas de México y el mundo, como Blue Demon Jr, Huracán Ramírez, El Sagrado, Abismo Negro, Mr Águila, Fuego, Valiente y Valiente Jr, Guerrero Maya, así como el talento quintanarroense, encabezado por Corsario Jr, Invencible Jr, Rey Espartano, Chikitin, Tizoc, Princesa Maya, Still Boy, Xunan, Blacky el Cubanito, por mencionar a algunos.

“La distinción recibida nos compromete a seguir trabajando para que la lucha libre llegue a todos los rincones de Solidaridad, con el objetivo de llevar distracción y sano esparcimiento a través del llamado deporte espectáculo; todo ha sido posible gracias al apoyo de la presidenta municipal Lili Campos y este reconocimiento es para todos los solidarenses que han asistido a las funciones que se realizan en las colonias, como en Nicte Ha, Misión de las Flores, Gonzalo Guerrero, Colosio, Villas del Sol, en el centro, etcétera y ver a sus ídolos de cerca es algo que muchos ni imaginaban que podrían realizar, antes solo en la tv o en revistas, pero cuando se trabaja buscando el beneficio de los ciudadanos se logran resultados destacados; además, los carteles incluyen a luchadores solidarenses, quintanarroenses y nacionales, sean de alguna empresa como Triple A, CMLL o independientes”, señaló el titular del deporte municipal.

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega de reconocimientos se contó con la presencia de leyendas de la lucha libre mexicana como El Matemático, Solar, Irma González, LA Park, Huracán Ramírez, Lady Apache, Villano IV, Super Caló, Espectro, Irma Aguilar, Ciclón Ramírez, Lapida, Los Cocos, Pagano, Polvo de Estrellas, Aguila Azteca, por mencionar a algunos de los ídolos de la afición, que se reunió para celebrar a la mejor lucha libre del mundo y que ha llegado a las colonias de Solidaridad, la de México.

Te puede interesar: Lidera novato ‘Wemby’ a Spurs