Miguel Elizalde termina gestión en ANPACT; Comité de Administración queda al mando

375
  • El próximo 31 de diciembre concluirá la presidencia de Miguel Elizalde Lizárraga en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 31 de diciembre concluirá la presidencia de Miguel Elizalde Lizárraga en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), luego de 11 años.

“Durante la destacada gestión del Ingeniero Miguel Elizalde al frente de ANPACT, la industria ha tenido un crecimiento sin precedentes en las ventas, producción y exportaciones de vehículos pesados, indicadores que al cierre del año 2023 marcarán nuevos récords; asimismo, en últimas fechas se desarrolló con éxito sin precedente la Vigésima Edición de la exposición de camiones y autobuses más grande de América, Expo Transporte ANPACT”, se anotó en un comunicado.

De acuerdo con el Consejo Directivo, se trabaja en una transición ordenada, en tanto, el Comité de Administración estará a cargo de la Asociación.

El desempeño de Elizalde Lizárraga fue especialmente focalizado, ya que la Asociación se ha consolidado como actor clave en la industria automotriz y del autotransporte tanto a nivel nacional como internacional, mientras en paralelo se ha fortificado la presencia institucional y con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“El Consejo Directivo de ANPACT, expresa su reconocimiento al Ingeniero Elizalde por su dedicación, liderazgo y logros sobresalientes a lo largo de 11 años, en los que sus contribuciones han cimentado la presencia institucional de la industria en México”.

En el haber de Miguel Elizalde destaca la coordinación de labores del Cuarto de Junto de la industria automotriz y de vehículos pesados, cuando se llevó a cabo la renegociación del T-MEC; el impulso a la igualdad de género con la creación de la Red Mujer es Autotransporte, y a las nuevas generaciones mediante programas como Jóvenes ANPACT; además de estimular la renovación de flota mediante programas de financiamiento y chatarrización.

Te puede interesar: Urgen a candidatos a incluir nearshoring en sus propuestas