Refuerzan acciones de limpieza en Isla Mujeres

272
  • El gobierno de Isla Mujeres llevó a cabo una jornada más del Programa Permanente de Descacharrización.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la participación de habitantes de las colonias Salina Grande y La Caribeña, en la Zona Insular, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo una jornada más del Programa Permanente de Descacharrización.

Esto, con la finalidad de contribuir a mantener un entorno más saludable para las familias del municipio, así como para conservar una Isla Mujeres limpia y ordenada.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñones Fernández, hizo un llamado a la responsabilidad social a las familias para sumarse a este programa, sacando sus cacharros una noche antes de su recolecta, ya que de esta forma será más ágil la recoja por parte del personal adscrito a la Dirección a su cargo.

El funcionario municipal precisó que uno de los principales ejes de trabajo del gobierno municipal es mantener en óptimas condiciones de limpieza y buena imagen a Isla Mujeres, destacando que a través del Programa Permanente de Descacharrización se contribuye también al combate de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos y participación entre las autoridades y la comunidad isleña.

Agregó que en lo que va del año se han recolectado un promedio de 96 toneladas de cacharros en la Zona Insular, entre los que destacan lavadoras, refrigeradores, muebles en desuso, retazos de madera, colchones y llantas, por lo que convocó a las isleñas y los isleños a permanecer atentos e informarse de las próximas jornadas de descacharrización a través de las redes oficiales del Ayuntamiento.

“Con el Programa Permanente de Descacharrización el municipio de Isla Mujeres se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar y prosperidad compartida para todas y todos”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Solventa gobierno deudas heredadas