Sufre América en juegos de Vuelta

254
  • América sólo ha ganado tres de los últimos nueve juegos de Vuelta que ha tenido en Liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El América consiguió un empate contra León en el partido de Ida, por los Cuartos de Final. Las ‘águilas’ tienen un historial negativo en juegos de Vuelta, donde sólo han ganado tres de las últimas nueve veces que cierran una serie, en cualquier instancia de la Fase Final.

Desde el Torneo Guardianes 2020, América tiene una marca de tres victorias y seis derrotas, en encuentros de Vuelta. En esa ocasión, perdieron el primer encuentro en el Akron y el segundo en el Azteca. Para el Guardianes 2021, cayeron en el Estadio Hidalgo ante Pachuca, sin embargo, la victoria como locales no fue suficiente para avanzar a Semis.

En el Apertura 2021, los azulcremas empataron ante Pumas en el Estadio Olímpico, pero cayeron de nueva cuenta en Cuartos de Final. Para el Clausura 2022, pasaron a Semifinales, tras empatar en la cancha de Puebla y ganar como locales. Pero en la siguiente ronda, se quedaron con el empate en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y perdieron otra vez ante Pachuca.

Por último, en el Apertura 2022, ganaron ambos partidos de Cuartos de Final al Puebla, pero en su siguiente serie, perdieron la Ida como visitantes y también la Vuelta contra el Toluca. Mientras que en el Clausura 2023, ganaron en casa del Atlético San Luis y perdieron en casa. Pero en las Semis, sacaron el triunfo como visitantes ante Chivas, pero les dieron la vuelta en el Azteca de nueva cuenta.

Te puede interesar: Cancún FC va a CDMX por triunfo ante Atlante