Nada detiene a Yuri

299
Nada detiene a Yuri
  • Tener una carrera sólida de 45 años en la música es un privilegio del cual Yuri puede presumir, pero no lo hace.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tener una carrera sólida de 45 años en la música es un privilegio del cual Yuri puede presumir, pero no lo hace, más bien señala que para llegar a donde está ha tenido que trabajar muy duro desde chiquita.

Bailarina, cantante, conductora, actriz y productora de sus espectáculos, esta jarocha que mañana desata su Euforia Tour por segunda vez en la Arena Monterrey sabe cómo pasarla bien, y contagia furor y alegría con sus canciones al público que vibra con sus shows.

“Sí me ha costado mucho mantenerme porque yo no he dejado de hacer colaboraciones musicales, realities, por eso estoy activa, por eso los niños dicen: ‘Me gusta Yuri’, ¿por qué?, porque me vio en La Máscara o en La Voz”, aseguró la cantante en entrevista.

Yuridia Valenzuela Canseco, de 59 años, hizo referencia al don que se le dio para desarrollar varias facetas en su trayectoria dentro la escena musical.

“A mí me gusta hacer de todo. Soy una mujer que soy completa, es un don que Dios me dio, porque me gusta conducir, hacer realities, estar de juez, como cuando estuve en Chile como por cinco meses viviendo. Y me han pedido para otros lugares, para Colombia y Argentina, pero tengo que darle tiempo a mi carrera porque lo mío es cantar”, afirmó.

Y NO PARA

Yuri preparó un espectáculo vibrante para su concierto de mañana ante sus fieles fans regios. Anticipó que habrá mucho brillo en su vestuario y que contará con un grupo de bailarines en las coreografías para ofrecer una producción vistosa y eufórica. Sin faltar la buena música.

“Soy de las pocas ochenteras que me gusta hacer colaboraciones con gente joven como, por ejemplo, con Reik, Jesse & Joy, con muchos artistas más chicos que yo, que gracias a ellos su público ahora es mi público”, indicó.

“Entonces, mucha gente de mi edad me decía: ‘Tú qué haces cantando con esos jóvenes’. También canté con Firme, que he sido la única mujer que ha grabado con el grupo y es un privilegio haber cantando con ellos, y gracias a ellos ahora la compañía disquera me pone a hacer cuatro sencillos de la música regional mexicana que van a salir en enero”.

La cantante recordó que al inicio de la gira, el año pasado, hubo quienes pensaban que ya no llenaba recintos y sucedió lo contrario.

“Siempre Dios dándome la victoria, siempre Dios callando bocas, siempre Dios siendo justo porque a veces yo pienso que hay gente que decimos cosas o ofendemos, y nos lo ganamos, pero yo, me he ganado algo que no he dicho nada, ni nunca he ofendido a nadie porque soy cristiana. Perfecta no soy”, expresó.

“Si yo hubiera ofendido a alguien, tengo el valor y el aprendizaje para reconocerlo, porque todos la regamos, sin embargo, había una parte que se oponía mi éxito, a mi regreso y Dios, como siempre, callando bocas, y toda la gira de Euforia ha sido puro sold out”.

La intérprete de éxitos como “Cuando Baja la Marea” y “El Espejo” aseguró que con su trabajo y entrega en el escenario calla bocas.

“Soy esta Yuri, que en el transcurso de estos años siempre se supera, que siempre da espectáculos increíbles, y que me he caracterizado por ser una de las pocas artistas mexicanas que le gasta y que hace producciones no muy normales en México, creo mi show es muy tipo Las Vegas”, dijo.

Para armar una producción como la que presentará a veces no le gana, pero señaló que es como una carta de presentación.

“De aquí es desde donde se disparó Euforia el año pasado, fue donde los empresarios voltean a verme y dicen: ‘Si la Yuri llenó la Arena, puede llenar otros recintos más chicos'”, compartió.

Te puede interesar: Gracias por no olvidarnos: RBD