Participa menor en Guardia Nacional por un día en Isla Mujeres

321
Participa menor en Guardia Nacional por un día en Isla Mujeres
  • Lourdes Espín Alarcón, acompañó al menor D.E.M.C., de 7 años de edad, durante su aventura como “Guardia Honorario por un Día”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La directora general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Lourdes Espín Alarcón, acompañó al menor D.E.M.C., de 7 años de edad, durante su aventura como “Guardia Honorario por un Día”.

Este programa de proximidad social es impulsado por la Guardia Nacional, a fin de fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, promoviendo la comprensión y aprecio por el trabajo esencial que realizan en beneficio de la sociedad.

El gobierno de Isla Mujeres, que encabeza Atenea Gómez Ricalde, reconoció la importancia de iniciativas como “Guardia Honorario por un Día”, para fortalecer el tejido social.

En una emotiva jornada, el menor, quien padece Trastorno del Espectro Autista, tuvo la oportunidad de unirse a las filas de la Guardia Nacional en la Ciudad Militar.

Durante su visita, el infante fue recibido por el Inspector General Freddy Balanzar Lozano, coordinador de Unidad del 30/o. Batallón de la Guardia Nacional.

Además, participó en diversas actividades programadas, entre ellas un desayuno con el coordinador de la Unidad, Honores a la Bandera, un paseo en cuatrimoto y una exposición de adiestramiento canino en el Complejo Canófilo de la Coordinación Estatal.

Asimismo, el menor tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición de vehículos oficiales y recibió un reconocimiento especial: una gorra de la Guardia Nacional, un pantalón deportivo y un termo serigrafiado con los escudos de la institución.

La jornada culminó con palabras de despedida, donde se expresó un sincero reconocimiento hacia D.E.M.C., resaltando su valentía y compromiso.

Como símbolo de esta significativa experiencia, se llevó a cabo la entrega de un presente especial.