Avanzan obras en colonias recientemente regularizadas

177
  • Este lunes autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión por las colonias La Noria y Sacbé.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión por las colonias La Noria y Sacbé para revisar las obras con las que se construye la red de agua potable y drenaje, además de infraestructura urbana.

En La Noria se constató un avance del 100 por ciento de la excavación en líneas de agua potable, e instalación de tubería de PVC en líneas.

Así como el 100 por ciento de la excavación de atarjeas, instalación de pozos de visita y excavación de descargas sanitarias, mientras que la instalación de las tomas domiciliarias y de registros se ha avanzado un 25 por ciento, en el relleno a rasante un 91.83 por ciento, y 91.17 por ciento en instalación de tuberías y relleno a rasante.

Mientras que en la Colonia Sacbé, desde la calle 110, entre Río Hondo y 34, hacia el cruce de las calles 34 con 110, además de las obras para la red de agua potable y drenaje, pavimentación, guarniciones, banquetas y el alumbrado público., se construirá un parque público para beneficio de las familias y sus pequeños.

“Esto es gracias a la suma de esfuerzos, es un trabajo en conjunto con los habitantes porque ellos también invirtieron en su documentación, sacar su título de propiedad, buscar a los ejidatarios para hacer la donación de la tierra y así estamos con 29 colonias para proceso de regularización y que el próximo año podamos invertir como lo estamos haciendo aquí”, indicó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Destacó que, además de estas dos colonias, también se está trabajando en la introducción de servicios públicos a las colonias recientemente municipalizadas de Tierra y Libertad 2 y 3, San Alfredo, y se espera para el próximo año lograr la regularización de 29 colonias más.

“El próximo año justamente tenemos ya en lista 29 colonias más para regularización, ya están en lo último y en este momento únicamente estamos haciendo todos los trabajos de levantamiento y de topografía para ver más o menos el monto del presupuesto y poderlo invertir el próximo año”, expresó.

Finalmente, mencionó que, si bien se cuenta con un buen avance en las obras, debido a su complejidad y algunos problemas que han retrasado los trabajos, como una mayor dureza en el subsuelo de la contemplada o cambios de maquinaría, se está contemplando que las obras puedan llegar a terminarse en enero de 2024, si bien buscarán que se logre en diciembre.

Te puede interesar: Acude Lili Campos a la Cumbre Mundial de Comunicación Política