Murió la actriz Queta Lavat a los 94 años

447
  • La actriz también destacó por su extensa carrera en el doblaje.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, murió a los 94 años, informó su familia.

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor, familia Carrillo Lavat”, comunicaron en redes sociales.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del deceso.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también informó el fallecimiento de la actriz, externando sus condolencias hacia los familiares y amigos de la estrella.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Queta Lavat. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, se lee en el comunicado.

Queta Lavat: una actriz de notable trayectoria

Queta Lavat creció con aspiraciones de ser bailarina y cantante, aunque prefirió el camino que tomaron sus hermanos Jorge y José Lavat como locutores y actores.

Fue reconocida por su carrera en la época del Cine de Oro Mexicano, donde compartió crédito con figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.

En su filmografía se encuentran filmes como Dos Tipos de Cuidado, Si Me Viera Don Porfirio y El Deseo en Otoño, mientras que en la pantalla chica destacan las telenovelas Encrucijada, Corazón Salvaje y Qué Pobres Tan Ricos.

Formó parte de grandes elencos en el teatro, donde trabajó junto a actores como Silvia Pinal y Manuel “El Loco Valdés”.

Además de su larga trayectoria actoral, igual destacó en el doblaje de cintas y programas de televisión, y en los últimos años incursionó al mundo de las redes sociales.

En 2021 estrenó su cuenta de TikTok, donde compartía recetas culinarias mientras contaba anécdotas de su carrera. A la fecha, acumula más de 720 mil seguidores en esa plataforma.

A finales de marzo pasado, la actriz fue hospitalizada de emergencia debido a una trombosis en la pierna. Tras una cirugía logró recuperarse.

Te puede interesar: Abraza Camila su reencuentro