Descarta Cristina Torres ir por candidatura en Solidaridad

139
Descarta Cristina Torres ir por candidatura en Solidaridad
  • Cristina Torres no considera necesario participar en el proceso interno de Morena, ya que se encuentra bien como secretaria de Gobierno.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, descartó que exista un interés en contender por la Presidencia Municipal de Solidaridad, al señalar que su prioridad hasta el momento es continuar con la función que viene desempeñando dentro de la administración estatal.

Explicó que hay activos políticos en todos los partidos, y lo que particularmente busca el proceso interno de Morena es medir a los personajes por municipios, con la intención de generar las alianzas necesarias de cara al proceso electoral del siguiente año.

Sin embargo, insistió que depende de las aspiraciones que tengan cada uno de los actores políticos de inscribirse o no en los respectivos procesos que inicie el partido, además de las decisiones que tome el Comité Ejecutivo.

“Yo en este caso no tengo ninguna pretensión de aspirar al gobierno municipal (de Solidaridad), sin embargo, hay una instrucción del propio partido de medir a todos los personajes para generar las sumas y en su caso ofrecer, ocurrió en otros estados, a esos activos políticos de salir ganadores en las encuestas la posibilidad de contender en algún proceso”.

Reiteró que ella se encuentra bien al frente de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, por lo que consideró que no sería necesario participar en el proceso interno del partido, pero se dijo dispuesta a apoyar de manera personal en lo que pudiera sumar en beneficio de Solidaridad.

En ese sentido, apuntó que se deben esperar los números de las encuestas que se vayan a realizar, al comentar que todos tienen que fortalecerse y trabajar en la construcción de la unidad.

Respecto a los funcionarios del gobierno estatal que han externado su interés, entre ellos el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, quien a principios de noviembre se registró como aspirante a senador por Morena, la secretaria de Gobierno afirmó que ahorita es un derecho político de todos.

“Mientras cada partido, cada instituto político tiene sus propios procesos internos, mientras se trata de procesos internos no hay ninguna necesidad de separar del cargo a nadie.

“La ley es muy clara, 90 días antes de la elección es la fecha que debe estar separado del encargo cualquier funcionario público”.

Torres Gómez agregó que son inscripciones y posteriormente cada partido dará sus reglas, que en el caso de Morena son encuestas y posteriormente filtra los competentes, pues referente a las senadurías son fórmulas, pero insistió que todos pueden levantar la mano, ya que no distrae del cargo a los interesados.

Te puede interesar: Licencias de transporte público en Playa del Carmen carecen de validez