Integra Sheinbaum a un equipo asesor

213
Integra Sheinbaum a un equipo asesor
  • Claudia Sheinbaum, abrió a la sociedad el debate para construir su proyecto de gobierno rumbo a 2024.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, abrió a la sociedad el debate para construir su proyecto de gobierno rumbo a 2024.

La definición del documento, explicó ante integrantes de la sociedad civil, contempla 17 temas que serán abordados en foros denominados “Diálogos por la Transformación”, los cuales pretenden ser incluyentes, plurales y democráticos.

En el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, Sheinbaum presentó a cada uno de los que encabezarán las mesas, entre los que se encuentra el exgobernador de Chihuahua y expanista, Javier Corral, así como el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien será el coordinador general.

“He decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas, para que no haya ninguna confusión”, indicó.

“Se trata nada más de las mesas de trabajo, de coordinar los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el Programa de Gobierno, el Plan de Gobierno, el Plan de Desarrollo”.

Los 17 temas que se abordarán en los diálogos, refirió, son los que planteó el pasado 19 de noviembre como puntos de partida para establecer un amplio diálogo nacional.

Entre ellos están: mantener la Austeridad Republicana, la disciplina financiera y la disciplina fiscal; mantener y fortalecer los programas sociales; seguir impulsando la inversión pública; fortalecer la educación; fortalecer el sistema público de salud; garantizar la gobernabilidad, paz y seguridad; así como reformar el sistema judicial.

Corral, que será el encargado de coordinar la mesa de combate a la corrupción, señaló que su tarea será, a partir de los diálogos, proponer un modelo que realmente sea eficaz para desterrar la corrupción en el país.

“Partimos de un reconocimiento, no basta con que el presidente (López Obrador) sea honesto, ya nos hemos dado cuenta que el ejemplo de una conducta personal no es suficiente”, dijo en entrevista.

Corral señaló que fue Sheinbaum quien lo buscó desde hace tiempo; sin embargo, fue ahora con la puesta en marcha de “Diálogos por la Transformación” que se animó a participar como coordinador de la mesa de Combate a la Corrupción y Gobierno Honesto.

Horas más tarde, en Morelos, Sheinbaum prometió a los morelenses garantizar la seguridad en el estado de ganar el próximo año la Presidencia de la República y la gubernatura del estado.

“Yo estoy segura que, con Margarita (González Saravia) y, seguramente, con otro fiscal, vamos a darle seguridad al estado de Morelos”, señaló.

La exjefa de gobierno de la CDMX encabezó un mitin en Temixco, en el que estuvo acompañada por Margarita González Saravia, precandidata de Morena al gobierno del estado.

N-GRAFICO-SHEINBAUM-EQUIOPO-ASESOR

Te puede interesar: Advierte AMLO: son capaces de dar golpe de Estado en NL