Advierte AMLO: son capaces de dar golpe de Estado en NL

203
Advierte AMLO: son capaces de dar golpe de Estado en NL
  • AMLO advirtió que los adversarios de Samuel García son capaces de dar un golpe de Estado para que el emecista no se quede en la gubernatura de Nuevo León.
CLAUDIA GUERRERO/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los adversarios de Samuel García son capaces de dar un golpe de Estado para que el emecista no se quede en la gubernatura de Nuevo León.

Señaló que, si se evita el regreso de García, sería quitar del poder a alguien electo por la mayoría de forma democrática.

Justificó que Samuel García decidió declinar de la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano ante la resolución de la Corte que, acusó, se sumó para avalar el interinato de Luis Enrique Orozco que designó el Congreso local. 

“Me llamó la atención el viernes que empiezan amparos, contra amparos, pero a las 11 de la noche los vecinos (la Corte) tenían las luces prendidas, como si fuese de día, esperando y de guardia Laynez, el ministro.

“Eso nunca lo había visto y ya resuelve la Corte de que era ilegal o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel, y que estaba bien el Congreso de Nuevo León; inmediatamente la resolución y eso fue lo que llevó a Samuel a decir: no pues nos regresamos”, dijo. 

— Pero asegura que está vigente la licencia, se le planteó.

“Sí, todavía y son capaces hasta de dar un golpe de estado”, aseguró.

Ya le avisé a Orozco que regresé.- Samuel

Por otro parte, Samuel García aseguró que ya habló con Luis Enrique Orozco, gobernador interino designado por el Congreso y reafirmado por la Corte, para avisarle que ya reasumió sus funciones como gobernador constitucional y calificó como “grilla” el que se diga que hay dos mandatarios en Nuevo León.

“Quiero pedirles serenidad, tranquilidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no usar la licencia”, dijo García, en un video subido a su cuenta de Instagram.

“A oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN que hay otro gobernador interino, estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no hice uso de la licencia y no hay tal gobernador interino”.

Insistió en que es claro que un derecho que puede o no usar y al no haberla hecho efectiva regresó a su encargo.

“Al no haberla usado, soy el gobernador constitucional de Nuevo León, hay mucho ruido de noticieros y hoy mismo se aclara esto, esa licencia si fuera médica, de 10 días y te curas al segundo, puedes regresar al segundo, no hay que parar los 10 días”.

Te puede interesar: Frenan destape de Álvarez Máynez en MC