Tendrán debut teatral municipal el 16 de diciembre

476
Tendrán debut teatral municipal el 16 de diciembre
  • El gran estreno será el 16 de diciembre, aunque las funciones comienzan desde el 9 y posteriormente se tendrán funciones el 22, 23, 29 y 30.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 16 de diciembre, la Compañía Municipal de Teatro de Benito Juárez realizará su primera presentación ante el público, con la puesta en escena de la obra “Jah. Los Brujos del Agua”, que se llevará a cabo en el Teatro 8 de Octubre a las 08:00 de la noche y que contará también con una alfombra roja para celebrar esta ocasión.

El director del Instituto de Cultura y las Artes del municipio, Sergio Carlos López Jiménez, destacó el entusiasmo por parte de los integrantes de esta Compañía Municipal, quienes han estado trabajando durante este par de meses desde su creación, ya que se trata de su primera puesta en escena ante los cancunenses.

La obra es completamente gratuita, solamente se solicita registrarse a través de las redes sociales del Instituto de Cultura o a través del teléfono 998-898-4510, salvo en el caso del preestreno que se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre.

El gran estreno será el 16 de diciembre, aunque las funciones comienzan desde el día 9 y posteriormente se tendrán funciones el 22, 23, 29 y 30, todas a las 08:00 de la noche.

Además, la obra también se presentará durante las jornadas de 10 y 17 de diciembre como parte el programa “Los domingos son de teatro en familia”, a la 01:00 de la tarde.

Además de los 12 actores y actrices que componen la Compañía, López Jiménez destacó que la obra es creación de Fernando Reyes Reyes y dirigida por Cristian David, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; así como con la codirección de Mireille Anaya y Cecilia Solev, maestras dentro de la Compañía Municipal, y la participación en escenografía y vestuario de Giselle Sandiel y Félix Arroyo, quienes ganaron 3 premios Metro 2023.

Reyes Reyes y Cristian David invitaron a la ciudadanía a acudir, pues si bien es una obra familiar, indicaron que ésta cuenta con aspectos sobre qué pensar y sentir a todas las edades, de niños a adultos, además de adentrarse en lo que es la identidad de Cancún y la importancia del agua.

Finalmente, destacaron la importancia de las Compañías Municipales de Coro, Danza Folklórica y Teatro, como semilleros para el arte en la ciudad y la profesionalización de sus artistas, temas que consideraron de suma importancia para este sector.

Te puede interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel por no obtener permisos