Aceleran obras en Cuchillo 2

571
Aceleran obras en Cuchillo 2
  • El nuevo acueducto de la Presa El Cuchillo mantiene trabajos a contrarreloj a 10 días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el 16 de diciembre.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El nuevo acueducto de la Presa El Cuchillo mantiene trabajos a contrarreloj a 10 días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el 16 de diciembre, por segunda vez, la obra que presumió como terminada completamente.

Además de las labores relacionadas con válvulas que fueron el argumento de Agua y Drenaje para parar el ducto, en un recorrido se comprobó ayer que siguen trabajos pendientes en tanques y plantas de bombeo.

Incluso, un tramo del ducto a la altura del kilómetro 75 de la Carretera libre a Reynosa, en Los Ramones, se mantiene al descubierto por los trabajos sin concluir.

Esa parte del acueducto era ayer revestida con un cajón de concreto, a manera de protección, y todavía se le iba a instalar una válvula.

En la Planta de Bombeo Cero, frente a la Presa El Cuchillo, se observaron diversas maniobras, entre ellas el armado de la nave que resguardará la seis bombas para el nuevo ducto.

Otras plantas, como la 2 y la 3, también lucen con trabajos en proceso, en los que se utiliza maquinaria pesada, mientras que en varias zonas se colocan válvulas al acueducto.

Conexiones en tanques del ducto también siguen en proceso en diferentes puntos, en Los Ramones y Cadereyta.

Además, la CFE realiza la reubicación de instalaciones, como algunas torres y líneas de alto voltaje.

El 26 de noviembre, apenas dos meses y medio después de que fue inaugurado, acto en el que el López Obrador y el Gobernador Samuel García sostuvieron que el acueducto estaba “terminado completamente” y “en tiempo récord”, el Estado informó que dejó de surtir agua a través de El Cuchillo 2 por obras pendientes.