Sigue campaña en Nuevo León… para el 2030

613
Sigue campaña en NL... para el 2030
  • Aunque desistió de separarse de la Gubernatura para participar en la contienda presidencial del próximo año, el emecista Samuel García continúa promoviéndose… ahora para el 2030.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque desistió de separarse de la Gubernatura para participar en la contienda presidencial del próximo año, el emecista Samuel García continúa promoviéndose… ahora para el 2030.

Desde el cargo de Gobernador, García replica publicaciones de sus seguidores con imágenes de sus panorámicos, bardas y demás propaganda utilizada en los 11 días que alternó su cargo en el Estado con la precampaña por la candidatura de Movimiento Ciudadano.

La publicidad de precandidato se mantiene en las calles de la Ciudad, a pesar de que oficialmente desistió de tomar la totalidad de la licencia de seis meses que ya le había autorizado el Congreso para poder ser candidato en el 2024.

El Mandatario replica esa propaganda con mensajes añadiendo frases como: “2030 todo va a estar mejor”, “El pueblo manda, 2030 here were go” o “Claro que sí, 2030”.

También se difunden videos de una canción que grabó con su esposa Mariana Rodríguez para la precampaña, y que se dio a conocer ya que había anunciado que se quedaría en el Estado ante el nombramiento de un Gobernador Interino por parte del Congreso.

El emecista pretendía dejar como encargado de despacho a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, para lo que recurrieron a amparos intentando hacer valer un supuesto derecho del funcionario a ser designado para ese encargo.

Treinta minutos antes de que iniciara su licencia temporal de seis meses, la Suprema Corte se pronunció en una larga controversia confirmando que corresponde al Congreso definir a un Interino, que fue Luis Orozco.

Con el Gobernador Interino nombrado por el Congreso ya en Palacio de Gobierno, García dijo que no haría efectiva su licencia, lo que automáticamente lo hace inelegible para la Presidencia.

VA CONTRA XÓCHITL

Además de promoverse, el Gobernador mantiene sus señalamientos contra la precandidata del Frente Amplio opositor, la panista Xóchitl Gálvez, a quien ayer tachó como la “peor candidata de México”, sin incluir en sus ataques a la morenista Claudia Sheinbaum.

El emecista, que ayer estuvo en reuniones en dependencias federales en la Ciudad de México, pidió en una de sus publicaciones que no se dé “ni un voto” al PRIAN.

Se refirió primero a las noticias de dos resoluciones de la Suprema Corte que lo involucran.

“Aquí de compas, no le hagan caso a los medios, están ultra PRIAN y pro Xóchitl”, escribió, “ni hay juicio político (está suspendido) ni se va a pagar el fondo ilegal del PRIAN (está suspendido)”, publicó.

Luego, en mayúsculas, arremetió contra la candidata del Frente: “Así que tranquilos ni un voto al PRIAN, menos a Xóchitl la peor candidata de México”.

Te puede interesar: Regresa Samuel y emite tres vetos a reformas