Regresa Samuel y emite tres vetos a reformas

537
Regresa Samuel y emite tres vetos a reformas
  • Tras su regreso, el Gobernador Samuel García emitió tres vetos a reformas aprobadas por los legisladores locales.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de que el Congreso validó el lunes su reincorporación al cargo, el Gobernador Samuel García emitió tres vetos a reformas aprobadas por los legisladores locales.

A las 15:42 horas del lunes, el Estado presentó en la Oficialía de Partes los vetos a los decretos 462, 463 y 468, después de que, a las 14:08 horas, el Congreso revocó la licencia concedida a García para buscar la Presidencia.

El Decreto 468 contiene la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado, que se derivó de una propuesta de ciudadanos integrantes del Cluster de Medios Creativos e Interactivos de Monterrey (MIMEC) y que se aprobó el 14 de noviembre por unanimidad, incluyendo la bancada de Movimiento Ciudadano.

Mauro Guerra, presidente del Congreso local, turnó ese veto, con carácter de urgente, a la Comisión de Economía, que preside la emecista Iraís Reyes.

El Ejecutivo estatal también vetó el Decreto 462, que contiene reformas a la Ley que Crea el Parque Fundidora, y el Decreto 463, con ajustes la Ley de Servicios de Salud.

En ambas se plantea la inclusión de un Diputado local en los Consejos de esos organismos.

Te puede interesar: Prevén más presupuesto a movilidad para 2024 en CDMX