Confirman Dodgers reunión con Ohtani

230
  • El pelotero estuvo en el Dodger Stadium, donde conversó con el mánager y los médicos del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers confirmaron su reunión con el pelotero Shohei Ohtani. El mánager de los angelinos, Dave Roberts aseguró que firmar al bateador designado es “prioridad” de cara al 2024. El japonés es agente libre y según MLB Network ha recibido ofertas por 500 millones de dólares, aunque no ha tomado una decisión.

“Fue un placer pasar un rato con él (Ohtani). Claramente es nuestra prioridad. Creo que salió bien (la reunión). Pero al final del día, él es su propio nombre. Y hará lo mejor para sí mismo, donde se sienta mejor, más cómodo”, declaró Roberts.

Durante su reunión en Los Ángeles, el ex jugador de Anaheim conversó también con los médicos del equipo, quienes fueron optimistas sobre las posibilidades de verlo como lanzador. Shohei fue operado en septiembre del codo derecho, es la segunda intervención que tiene por un problema en ese brazo en los últimos cinco años.

Las finanzas de los Dodgers están sanas y podrían ofrecer un gran contrato al pelotero japonés, sin pagar el impuesto de lujo y con la necesidad de un bateador designado. La franquicia es la primera en confirmar de manera abierta las pláticas con Ohtani.

La directiva de los Cubs afirmó que no se ha reunido con el jugador, pero no descartaron su interés. Sin embargo los Blue Jays también han aparecido como candidatos para llevarse a la estrella.

Te puede interesar: Investigan a Toto Wolff por conflicto de intereses