Investigan a Toto Wolff por conflicto de intereses

245
  • El jefe de la escudería Mercedes está casado con la directora de la F1 Academy.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará a Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Susie Wolff, directora de la F1 Academy, por filtrar información confidencial y conflicto de intereses.

Desde que se casaron en 2011, la pareja llamó la atención debido a los roles en los que se desempeñan dentro del deporte motor, pues trasciende que comparten datos, lo que puede ocasionar molestias en el paddock.

La principal sospecha se relaciona a un comentario que hizo el mandamás de las Flechas Plateadas, que impusieron sus condiciones de 2014 a 2021, sobre datos específicos de Formula One Group y a los que pudo tener acceso su esposa como representante del campeonato femenil.

“La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”, se puede leer en el comunicado que compartieron desde el organismo principal.

Susie ha sido el rostro de la inclusión por parte del Gran Circo al ser piloto de reserva de Williams y dirigir a Venturi Racing en la Fórmula E durante 2018 y 2020.

Te puede interesar: Realizan en Solidaridad el foro ‘La Diversidad en el Deporte’