Continúa el programa de Escuadrón Vial Escolar en Isla Mujeres

125
  • Continúa el programa Escuadrón Vial Escolar, que impulsa el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el firme propósito de agilizar la vialidad a la hora de entrada y salida de los planteles escolares, prevenir hechos de tránsito y salvaguardar la vida de la comunidad escolar y peatones del municipio, continúa el programa Escuadrón Vial Escolar, que impulsa el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

En una suma de esfuerzos con los docentes y padres de familia, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que dirige la comandante Lourdes Espín Alarcón, trabaja de manera conjunta con los padres de familia y directivos de los planteles escolares para lograr resultados positivos del Escuadrón Vial Escolar, transformando a Isla Mujeres en un mejor municipio.

Al respecto, Espín Alarcón explicó que el Escuadrón Vial Escolar está conformado por 17 elementos de apoyo y 30 policías, es decir, un total de 47 elementos, que se encargan de la vialidad en la entrada y salida de las instalaciones escolares, así como en los pasos peatonales, tanto en las escuelas públicas como privadas.

La funcionaria municipal detalló que el escuadrón opera en ocho planteles de preescolar, seis correspondientes a la Zona Insular y dos en la Zona Continental, los que corresponden a la Zona Insular son los Jardines de Niños Tláloc, Isla Mujeres, María Enriqueta Camarillo y Roa, Jean Piaget, Francisco Hernández de Córdoba y Gabriela Mistral, mientras que, en la Zona Continental están los Jardines de Niños Juan de la Barrera, Matilde Petra Montoya Lafragua.

En lo que corresponde a las primarias el escuadrón está presente en ocho, cinco de la Zona Insular y dos en la Continental, en la Zona Insular está en las primarias Francisco Hernández de Córdoba, Jean Piaget, Andrés Quintana Roo, César Mendoza Santana, Julio Sauri Espinosa, mientras que, en la Zona Continental están las primarias Enrique Estrella Oxte y Centenario de la Constitución.

De igual forma en cuatro secundarias, tres en la Zona Insular y una en la Continental; en la Zona Insular están la Secundaria Técnica Número 1 Benito Juárez, Liceo del Cribe Jean Piaget y la Secundaria Francisco Hernández de Córdoba; y en la Zona Continental en la Secundaria Técnica 30 Isla Hermanas Cancún Mujeres, así como en los Colegios de Bachilleres de ambas zonas del municipio.

Te puede interesar: Aprueban por unanimidad la Ley de Ingresos 2024 de Isla Mujeres