Queda en el aire plan de hacer peatonal el Zócalo

527
Queda en el aire plan de hacer peatonal el Zócalo
  • El plazo establecido por la CDMX para revisar las propuestas sobre peatonalización del Zócalo venció y las autoridades evadieron informar cuándo presentarán los resultados.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El plazo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México para revisar las propuestas sobre peatonalización del Zócalo venció y las autoridades evadieron informar cuándo presentarán los resultados y tomar la decisión sobre si se buscará o no cerrar el Primer Cuadro del Centro Histórico.

En octubre el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo ante el Congreso capitalino que una de las prioridades de la actual Administración era abrir el debate sobre peatonalizar el Zócalo y tras ello se habilitó un portal especial para recibir propuestas de particulares o grupos ciudadanos, sobre la posibilidad de no permitir la circulación vehicular en la Plaza de la Constitución.

Según la convocatoria, el lanzamiento de la plataforma se realizó el 15 de octubre para recibir propuestas entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre.

En tanto que el límite para que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Centro Histórico revisaran las propuestas recibidas fue del 17 de noviembre al pasado 1 de diciembre.

Esos planteamientos debieron haber sido publicados a partir del 1 de diciembre, con comentarios de autoridades que las revisaron, y un resumen de coincidencias para buscar consenso a partir de los proyectos subidos a la plataforma, según los lineamientos.

“El proyecto final se presentará después de revisar las propuestas ciudadanas”, indicaron autoridades.

Funcionarios capitalinos consultados afirmaron que el calendario se cumplió y que la revisión de los planteamientos culminó. Sin embargo, las dependencias involucradas evadieron responder debido a que indicaron que la Jefatura de Gobierno quiere hablar sobre el tema, en una conferencia de prensa que encabece el Mandatario, Martí Batres.

Te puede interesar: Estiman en mayo reabrir tramo de L9 del Metro en CDMX