El “novelón” en Nuevo León sigue, sigue y sigue…

2526

José Luis Carrillo

Algunos recuerdan aquellos famosos anuncios de la compañía fabricante de baterías Energizer; cuando. en una interesante estrategia de marketing comercial buscó desbancar a Duracell.

Allá por 1995, literalmente en el siglo pasado; se popularizó un conejo rosado, con lentes de rockero, cuyo eslogan publicitario era “sigue, sigue y sigue”.

Las baterías alcalinas empezaban a suplir a las tradicionales, por lo que buscaban el mensaje adecuado para comunicar que sus productos eran “imparables”.

Tal como lo manejó el equipo de marketing, del recién “renacido”, gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, al “bautizarlo” como “imparable”.

Y cuando parecía que el “novelón político” que se vive en la entidad norestense llegaba a su temporada final como sucede actualmente con la popular serie de Netflix, “The Crown”, resulta que los productores nos sorprenden con otra más.

En esta ocasión, una vez que en las temporadas anteriores, vimos que en Nuevo León “gobernaron” en menos de 15 días tres mandatarios representantes del PRI, PAN y MC, ahora el “novelón” sigue con la nueva denominada:

¿Y dónde quedaron los dos mil 500 millones? y obviamente el actor principal sigue siendo Samuel “El Renacido” García, ahora en su reiterado protagónico personaje como gobernador constitucional.

Y nuevamente la Suprema Corte de Justicia participa como “actor principal de reparto” al darle al aspirante presidencial frustrado dos nuevos reveses constitucionales al obligarlo a entregar recursos federales retenidos de manera ilegal a los alcaldes NO afines a Movimiento Ciudadano.

Esto al desechar por “indudable improcedencia”, la controversia constitucional promovida por el ejecutivo de Nuevo León, en contra del reparto del fondo mencionado que está estipulado en la Ley de Egresos del presente año.

Pero como a Samuel le gusta el pleito, poco tiempo después dijo que “NO HAY DE PIÑA” para los alcaldes del PRI y PAN, argumentando no poder entregar la billetiza al estar vigentes suspensiones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, promovidos por “casualmente” por los municipios de Abasolo y Santa Catarina.

Casual o causalmente, ambos municipios son gobernados ahora por Movimiento Ciudadano.

Peor aún, el Congreso de Nuevo León le brinda una hoja de Olivo, en señal de buena voluntad al legitimar su regreso como gobernador constitucional y “Samuelón” les “agradece” el favor, con tres vetos a los decretos 462, 463 y 468; reformas previamente aprobadas por los legisladores locales.

Pero, eso NO es todo…

Ahora “El Renacido” empieza a usar todo el aparato estatal para promover su “segura” candidatura para la presidencia de la República…

¡En el 2030!

Lo mismo utiliza redes sociales, que panorámicos en las principales avenidas del área metropolitana de Monterrey, paraderos de transporte urbano, bardas, bajo el eslogan publicitario:

“¡El pueblo manda, 2030, here we go”…

Después de todo, ¿de qué sirve ser el gobernador más “apapachado” por el presidente de la república?

A Samuel nada más, Andrés Manuel López Obrador lo ha defendido en La Mañanera siete veces; ya quisieran otros mandatarios de Morena sentir esos “afectos y efectos” políticos por López Obrador.

¡Sino pregunten a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, durante la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto!

Te puede interesar: Los mil millones de Dante