Solicitan en Conalep intervención de Mara Lezama

222
Solicitan en Conalep intervención de Mara Lezama
  • Durante el año trataron de llegar a un acuerdo entre agremiados y Conalep, pero ante el incumplimiento decidieron iniciar con las protestas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Docentes sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo solicitaron la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a fin de que se cumplan los pagos pendientes, al reiterar que no han recibido una respuesta por parte del director de este subsistema, Aníbal Montalvo Pérez.

En conferencia de prensa, representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, coincidieron que no pretenden afectar a los alumnos, por lo que no harán paro de labores, únicamente continuarán con las protestas en los planteles durante los recesos.

Sin embargo, ante la nula respuesta por parte del director general del Conalep, esperan tener en estos días una mesa de diálogo con el secretario de Educación del estado, Carlos Gorocica Moreno, o la gobernadora Lezama Espinosa, a fin de que escuchen sus inquietudes.

“Definitivamente Conalep no hará paros, no queremos hacer afectación directa a los alumnos; hemos tenido llamadas del maestro Carlos Gorocica, estamos pendientes de una mesa de trabajo.

“Pedimos la intervención de la gobernadora Mara Lezama y demás autoridades federales y estatales ante dicha solución”.

Precisó que durante el año trataron de llegar a un acuerdo internamente, es decir, entre los agremiados y Conalep, pero ante el incumplimiento, es que decidieron iniciar desde el miércoles con las protestas durante sus descansos, a fin de tener una respuesta a sus peticiones.

“La respuesta es que no se ha bajado el recurso a nivel federal, así nos vienen trayendo desde hace varios meses; la inconformidad (con el director) viene siendo el pago del no retroactivo, el no cumplimiento”, mencionó Gabriel Manuel Gómez Morales, secretario de Media Superior del Sindicato Independiente.

Respecto a si estarían solicitando la destitución del director Montalvo Pérez, los sindicalizados coincidieron que todo dependerá de las mesas de diálogo que vayan a tener en los siguientes días, pero reconocieron que ya no confían en el encargado de este subsistema educativo.

Agregaron que de los datos que tienen son cerca de 11 millones de pesos lo que deben recibir entre recursos estatales y federales, de ahí que esperan una solución para que no tengan que endurecer sus protestas.

Te puede interesar: Externan protestas Conalep y Bachilleres