Para la posteridad

519
  • Los integrantes de RBD armaron su gira Soy Rebelde Tour, reuniendo a más de un millón y medio de asistentes con 54 conciertos.
JACQUELINE PONCE DE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann se conocieron como resultado de una audición para la telenovela Rebelde, pero su reencuentro como el grupo RBD fue una elección.

Como resultado, armaron su gira Soy Rebelde Tour, reuniendo a más de un millón y medio de asistentes con 54 conciertos en más de 26 ciudades de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, que tras una serie de conciertos en el Foro Sol, culminará en el Estadio Azteca el 21 de diciembre.

Y aunque Chávez reveló recientemente la posibilidad de continuar con la gira, la banda inmortalizará su legado en Por Siempre RBD, un especial de ViX que mostrará parte de sus presentaciones en la Ciudad de México.

“Sabemos que nuestra música y nuestro mensaje han dejado una huella en la vida de muchos fans, y eso nos llena de orgullo. Queremos ser un ejemplo positivo y seguir inspirando a las nuevas generaciones”, dijo Anahí, en entrevista exclusiva.

Este especial será también el regalo navideño de sus integrantes a sus fieles seguidores, ya que estará disponible en la aplicación a partir del 25 de diciembre.

“El cierre de la gira será muy emocional porque teníamos mucho tiempo de no estar juntos. Ahora llevamos cuatro meses de estar viajando con todo y familia. Ya es viajar de una manera distinta. Ahora que puedan pasar este especial es algo muy padre porque le llegará a mucha gente”, aseguró Christian.

Pasaron 15 años desde el último concierto que RBD ofreció en vivo en 2008; sin embargo, parte del grupo se juntó para un espectáculo virtual en 2020.

“Nuestro reencuentro partió desde una energía súper proactiva y muy positiva porque nuestra ilusión genuinamente empezó con la idea de disfrutarlo y vivirlo con quienes quisiera ser parte de esta historia sin saber que iba a suceder. Esa decisión y elección nos unió a todos con muchísimo amor para vivir esta etapa de este viaje”, comentó Maite.

Como parte de su Soy Rebelde Tour, se convirtieron en los dueños de su proyecto.

“RBD ha sido como una maestría porque es el artista y el creativo. Me tocó la oportunidad de crear un show y lo que es el artista que se baja del escenario y se encarga de su negocio 360. Quisimos mandar ese mensaje de que el artista se hace responsable de su universo 360 y eso fue parte de la madurez del artista y empresario”, afirmó Christopher.

Barajan disco y gira para 2024

Además de su gira, compusieron el tema “Cerquita De Ti”, el primer sencillo lanzado por la agrupación en este reencuentro, pero podría ser el primero de varios.

“Fue una canción que conectó con todos por la letra que dice ‘ha sido difícil, pero aquí estamos’. Tenemos muchas composiciones y estamos hablando de la posibilidad de sacar un disco, ojalá que sí. Hay mucho material nuevo y nunca se sabe qué pasará en 2024, se puede dar una segunda fase del tour y es viable”, adelantó Chávez.

Confeccionan su vestuario con mensajes sociales y nostalgia

El respeto, la igualdad, el amor, luchar por los sueños y empezar desde cero son los mensajes que RBD abandera y sus conciertos son una plataforma para exponerlos.

“Es lindo ver que 20 años después esos mensajes siguen teniendo consecuencias positivas y darnos cuenta que mucho de lo que hablábamos hoy son conversaciones necesarias que existen en las nuevas generaciones”, dijo Maite.

Ejemplo de ello son las playeras que utiliza Anahí, en la que ha incluido mensajes como “Ni una menos”, pronunciándose contra los feminicidios. Christian ha optado por utilizar un traje de charro color rosa, aunque ha sido criticado por ello.

De acuerdo con Juliana Vargas, encargada de vestuario, cada RBD tiene ocho cambios de vestuario y pueden cambiarlos dependiendo del clima; sin embargo, el que nunca cambia es el uniforme del Elite Way School.

“Es un concierto lleno de nostalgia y al mismo tiempo lo que somos ahora después de 15 años, pero tenemos el mismo uniforme y outfits que usábamos antes. Nos preparamos desde hace mucho tiempo. Queríamos entregarle lo mejor a esa generación que nos han esperado y no nos han olvidado. RBD es cada persona que nos tiene en el corazón”, comentó Dulce María.

Te puede interesar: Venden vestido de Lady Di por ¡más de un millón de dólares!