Compran online rituales de Año Nuevo

494
Compran online rituales de Año Nuevo
  • Velas, inciensos, anillos de oro, lencería, carteras y amuletos de la abundancia como semillas y borregos, entre otros objetos para recibir el Año Nuevo, dominan las ventas online.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Velas, inciensos, anillos de oro, lencería, carteras y amuletos de la abundancia como semillas y borregos, entre otros objetos para recibir el Año Nuevo, dominan las ventas online en el mercado mexicano durante los últimos días de 2023.

Este diciembre, se ha reportado un crecimiento de 15 por ciento en la creación de anuncios en línea para vender esos productos, según la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

El 15, 21 y 28 de diciembre son los días de mayores ventas.

Durante esta temporada, destaca el crecimiento de 18 por ciento en la compra de joyería de oro, principalmente anillos de compromiso.

Estos son parte de la categoría de accesorios, la de más ventas; seguida de la categoría de lencería, según la plataforma.

La venta de carteras creció 15 por ciento este fin de año, en comparación con un mes tradicional; en tanto que la de velas e inciensos aumentó 13 por ciento.

La venta de amuletos de la abundancia creció 8 por ciento.

Para encontrar este tipo de productos, el canal de compra más utilizado son las redes sociales, pues ahí se concretan 53 por ciento de las compras. De ellas, Facebook es la más utilizada, con 52 por ciento de las menciones, seguido de Instagram, con 34 por ciento, y TikTok, con 12 por ciento.

Otros canales de venta son tiendas físicas, con 28 por ciento, y el uso de buscadores, 19 por ciento.

Los Estados que más realizan compras en línea para estos rituales son Ciudad de México, con un ticket promedio de 987 pesos; seguido por Jalisco, con 815 pesos; Veracruz, con 912 pesos, y Estado de México, con 892 pesos. 

A diferencia de la tendencia vista a lo largo de 2023, la tarjeta de débito se posiciona como el método de pago más utilizado, con 49 por ciento de las transacciones; seguido por el uso de efectivo, con 28 por ciento, y las transferencias, con 23 por ciento.

Te puede interesar: Se recupera la flota aérea nacional