Sigue Atizapán de Zaragoza como el municipio más seguro del Edomex: Inegi

Fecha:

  • De acuerdo con datos del Inegi, de octubre a diciembre del año pasado, Atizapán de Zaragoza registró una percepción de inseguridad de 58.2 por ciento, siendo ésta la más baja de la entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ATIZAPÁN, EDOMEX.- Los resultados en materia de seguridad que Atizapán de Zaragoza tuvo en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), correspondiente al Cuarto Trimestre de 2023, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mantienen al municipio como el más seguro del Estado de México.

De acuerdo con datos del estudio, de octubre a diciembre del año pasado, Atizapán de Zaragoza registró una percepción de inseguridad de 58.2 por ciento, siendo esta la más baja de la entidad mexiquense y manteniéndose por debajo de la media nacional que en esta ocasión fue de 59.1 por ciento.

A la demarcación le siguen los municipios Ciudad Nezahualcóyotl, (58.5 por ciento), Tlalnepantla de Baz (72.4 por ciento), Cuautitlán Izcalli (73.6 por ciento), Chimalhuacán (79.9 por ciento), Toluca, (80.6 por ciento), Ecatepec (88.7 por ciento) y Naucalpan de Juárez (91.0 por ciento).

Además, el estudio refleja que, en comparación con el cuarto trimestre del 2022, en el mismo periodo, en 2023 se tuvo una baja de 3.1 puntos, pasando de 61.3 a 58.2.

- Anuncio -

Este resultado se ha logrado gracias a la implementación de diferentes acciones y estrategias de seguridad que incluyen el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, conformado por 22 sectores y 99 cuadrantes, para tener una mejor y más rápida respuesta ante cualquier emergencia.

Entre las prioridades del Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, se encuentran la inversión en patrullas así como la dignificación de la labor de los policías de la corporación con la entrega de uniformes de la marca 5.11, chalecos balísticos y placas balísticas, aunado a la capacitación permanente para las y los oficiales, aumentos de salario, de grados y la entrega de equipamiento.

Además, las labores de inteligencia que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizan en el municipio, capacitaciones y desarrollo de estrategias de seguridad.

A esto se suman la entrega a la ciudadanía del Manual de Prevención Situacional del Delito que la Policía que busca prevenir la comisión de hechos delictivos y la implementación de programas como Blindaje Esmeralda, que fortalece la seguridad en plazas comerciales y negocios de la Zona Esmeralda y la Central de Abasto Las Bodegas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconocen labor de empresarias en Playa del Carmen

La secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, encabezó la toma de protesta de Valeria Rindertsma como nueva presidenta del Capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

Tienen noche de observación astronómica en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la finalidad de crear entre las juventudes isleñas un interés por la astronomía, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Juventud en coordinación con el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencia y Tecnología, realizó con gran éxito la observación astronómica “Juventudes y el Universo”, en el parque escultórico de Punta Sur.

Banda MS ya no grabará narcocorridos

Conscientes del clima de inseguridad que se vive en su tierra, Mazatlán, pero también en todo el País, la Banda MS pretende edificar con la música y no grabar más corridos que hacen apología al narcotráfico.

Demanda Belinda a Lupillo Rivera por violencia mediática

La cantante Belinda tomó acciones legales contra Lupillo Rivera tras difundir en su autobiografía, así con en algunas entrevistas, detalles sobre el presunto noviazgo que habrían tenido en el pasado.