Brindan en Quintana Roo apoyo para vivienda

220
  • Mara Lezama entregó de apoyos del programa ‘Por una mejor vivienda’.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del programa “Por una mejor vivienda” la entidad ha avanzado en el combate al rezago habitacional de la población más vulnerable, pues en los últimos años se han contabilizado más de 15 mil beneficiados.

Al encabezar la entrega de medios de pago de este programa para habitantes de Cancún y Leona Vicario, la gobernadora Mara Lezama Espinosa indicó que, en esta ocasión, fueron más de mil 020 personas beneficiadas.

Con ello, ya son alrededor de 15 mil quintanarroenses apoyados mediante esta estrategia con una inversión por parte del gobierno federal en los últimos años de 630 millones de pesos, cuyo dinero es entregado de manera directa a los beneficiados.

“Con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, tenemos que seguir trabajando en materia de acortar las brechas de desigualdad, y este gobierno de la transformación profunda evidentemente lo está haciendo con este tipo de programas. La gente está feliz e ilusionada porque cada quien tiene su proyecto”.

Humberto Trujillo Martín, coordinador general del programa “Por una mejor vivienda” del gobierno de la República, resaltó que Quintana Roo ha sido de los más beneficiados durante este sexenio, ya que este proyecto surgió en 2020 y desde ese año la entidad ha sido apoyada.

Explicó que se han cubierto los 11 municipios de la entidad y con este esquema se atienden zonas marginadas, es decir, detectan polígonos prioritarios, acuden a la zona, la analizan y es como determinan a la familia que recibirá el recurso mediante las tarjetas del Banco del Bienestar.

“A finales de este mes les estaremos entregando su recurso, este programa lo que ayuda a reducir es el rezago habitacional, es la diferencia que hay entre el número de personas que habitan un espacio y las condiciones que éste tiene, pero también las condiciones de los materiales con los que está ejecutada la vivienda”.

Trujillo Martín detalló que ya es decisión del beneficiario el lugar donde comprarán los materiales, así como la persona que hará las adecuaciones, pues deben comprobarlas, pero insistió que hasta en un 10 por ciento Quintana Roo se ha reducido el rezago habitacional en lo que va de la actual administración federal.