Unidos Caifanes por la camaradería y la música

395
Unidos Caifanes por la camaradería y la música
  • De aquellos inicios en la Colonia Narvarte que tuvo Caifanes y de los ensayos que han tenido últimamente en distintos puntos de la República, lo más valioso ha sido la camaradería.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De aquellos inicios en la Colonia Narvarte que tuvo Caifanes y de los ensayos que han tenido últimamente en distintos puntos de la República, lo más valioso ha sido la camaradería entre sus integrantes, según Diego Herrera, tecladista, saxofonista y percusionista de la banda.

“Son 36 años que no han sido fáciles, es una relación que existe, hay camaradería, pero ha pasado de todo. A veces creo que paso más tiempo con estos carnales que con mi mujer, y estar con ellos tiene su ciencia.

“Lo que nos une, lo tenemos claro, y estamos juntos por la música. Vamos al estudio, ensayamos, grabamos, escuchamos un par de rolas, todo ha sido producto de un balance que hemos encontrado con el tiempo”, observó Diego, en enlace telefónico desde su casa en Morelos.

Aunque ha cambiado de integrantes, la banda de éxitos como “La Negra Tomasa” y “Viento” se mantiene en el gusto de su audiencia, por ello Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Rodrigo Baills (guitarra) y Marco Rentería (bajo), junto con Diego, tienen más de 30 fechas programadas para este 2024.

Su gira los llevará mañana al Auditorio Telmex de Guadalajara y en la Ciudad de México visitarán dos recintos: el Auditorio Nacional (19 y 20 de abril) y el Palacio de los Deportes (7 de diciembre). Además, durante el verano se embarcarán en dupla con Café Tacvba por distintas ciudades de Estados Unidos.

En el tour, la agrupación ha tenido distintos invitados en diversos escenarios; su única constante ha sido los solos de cada músico, como Diego, quien toca el Himno Nacional con su saxofón.

Ya sin Sabo Romo y sin Alejandro Marcovich en su alineación (formaron parte de su primera etapa), pero sí con la avidez de seguir complaciendo a su audiencia, Caifanes es considerado uno de los grupos más populares y de mayor impacto de los ochenta y noventa.

“Ha sido una carrera de resistencia, de gusto, más que de velocidad. Nos hemos dedicado a esto porque es nuestra pasión y porque tenemos público”.

El grupo promociona su más reciente sencillo, “Inés”, concebido desde sus inicios como banda, pero lo tenían guardado porque no consideraban que era el momento adecuado de sacarlo.

Te puede interesar: Empoderada Karol G al máximo en el Estadio Azteca