Van por 750 nuevos policías este año en Quintana Roo

194
  • La Secretaría de Seguridad estatal esperar incorporar 750 policías este año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 750 nuevos policías busca tener la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal para este año, como parte del proceso de reclutamiento que la dependencia policial mantiene a fin de tener una corporación debidamente integrada.

Así lo indicó el titular de esta Secretaría, el contralmirante Julio César Gómez Torres, en el informe semanal del Gabinete de Seguridad, donde recordó que desde el año pasado está abierto el reclutamiento para personas interesadas en formar parte de la institución, al señalar que en la entidad ya se cuenta con la Policía mejor pagada.

“Incrementar el estado de fuerza de la Policía estatal, estamos trabajando para tener la Policía mejor equipada, la Policía mejor preparada, la Policía mejor organizada, ya tenemos la Policía mejor pagada. Estamos invitando a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos de egreso para integrarse a las filas de la Policía estatal”.

Detalló que hay suficientes plazas, pues el objetivo anual es incrementar el estado de fuerza y tener al menos 750 nuevos elementos, por ello insistió en exhortar a los interesados en acercarse a la dependencia estatal e iniciar con los procedimientos de ingreso.

Incluso adelantó que están por integrar al primer grupo que en marzo iniciaría su formación policial, de ahí que esperan una buena respuesta y llegar a los 120 aspirantes para arrancar con el curso, ya que hasta el momento van 70 candidatos.

El secretario reconoció que no sólo se trata de contratar nuevos elementos, sino también de cubrir las vacantes que se van abriendo debido a los policías que por diversas cuestiones dejan el cargo, pues al año tienen alrededor de 30 bajas.

“Tenemos ahorita a la Policía estatal que tiene mejores prestaciones, mejor percepción, 21 mil 910 pesos aproximadamente es lo que percibe mensualmente un policía estatal del Servicio Profesional de Carrera”.

Como parte del informe del gabinete de Seguridad, el contralmirante manifestó que, del 05 de enero al 11 de febrero, aseguraron 503 dosis de diversas drogas; así como 19 armas, 33 cartuchos y 11 cargadores.

Además, a través de los trabajos de inteligencia del C5 identificaron 25 vehículos relacionados con probables delitos, recuperaron 2 automóviles con reporte de robo y 5 motocicletas y 3 unidades quedaron resguardadas por abandono. 

Gómez Torres agregó que pusieron a disposición a 756 personas ante el Juez Cívico, 81 al Ministerio Público del fuero común, 6 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, y 5 ante el Ministerio Público Federal.