Analiza la FGE caso de capitán de embarcación hundida

191
  • La Fiscalía estatal analiza el caso del capitán de embarcación hundida.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser un delito culposo el que se le atribuye al capitán de la embarcación “La diosa del mar”, que se hundió y por lo cual fallecieron cuatro personas, el fiscal general del estado Raciel López Salazar apuntó que la ley establece otras medidas alternas, pero dependerá de las etapas del proceso penal.

Al indicar que Ramón “N” fue vinculado a proceso el fin de semana por el delito de homicidio culposo y permanecerá en prisión preventiva, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que están dentro de una fase donde podrían aplicarse estos mecanismos.

“Pueden llegar a un acuerdo reparatorio, desde luego también pueden tener un procedimiento abreviado, está en esa fase, son delitos culposos que sí pueden llegar a tener acuerdos de reparación con las víctimas, vamos a ver qué es lo que sucede en días posteriores para ver si tiene algún beneficio el capitán”.

En ese sentido, apuntó que derivado del hundimiento de la embarcación, una mujer continúa grave, por lo que esperan que durante estos días mejore su estado de salud pues desde el día del accidente está hospitalizada.

Hay que recordar que el 29 de enero del año en curso, cuando la embarcación recreativa que comandaba con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un saldo de cuatro personas fallecidas y una más que quedó en estado grave.

Según las primeras investigaciones, la embarcación salió de Puerto Juárez, en Cancún, poco antes de las 15:00 horas, para dirigirse a Isla Mujeres, donde permaneció por un tiempo, regresando los turistas a la embarcación a las 18:20 horas para retornar al punto de partida, pero en el trayecto se presentó el hundimiento que ocasionó la muerte de cuatro personas.

DESMANTELAN CALL CENTER

López Salazar apuntó que tras recibir una denuncia sobre un posible uso para venta de drogas al menudeo en un inmueble en la Supermanzana 44 del municipio de Benito Juárez, obtuvieron una orden de cateo.

Derivado de la diligencia, explicó que los agentes aseguraron dosis de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, así como teléfonos celulares, 51 tarjetas bancarias, laptops y siete motocicletas.

“Se pudo establecer que la planta baja de la casa era utilizada como un call center, en el cual ofertaban viajes turísticos y eventos deportivos, negocio que servía como fachada para llevar a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo”.

Por ello, fueron detenidos Ingrid; Ramiro; Yefri; Simón; Julio; Luis; Jesús; Jaqueline; Jesús; Ana; Karla; Luis; Axcel; Cristian; Eduardo; Álvaro; Teresita; Mario; Cesar; Andrés; Manuel; Paola y Esdras, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.