- Ha resultado benéfico el programa ‘Unamos Créditos’ del Infonavit.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Desde 2020 y hasta el 31 de enero del año en curso, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado más de 15 mil financiamientos en Quintana Roo, a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.
Víctor Hugo Ducoing Pedroza, vocera del Infonavit en la entidad, apuntó que a través del lanzamiento de “Unamos Créditos” en 2020, suman 15 mil 428 créditos otorgados que representan una derrama por parte del Instituto de más de 5 mil 597 millones de pesos en el estado.
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
- Solidaridad y Texas, unidos para fortalecer actividad agrícola
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
Explicó que, del total de créditos otorgados en este periodo, 3 mil 128 se unieron entre parejas, mil 212 entre padres e hijos, 10 mil 088 entre amigos, y mil entre hermanos.
“Los beneficios que el programa Unamos Crédito otorga a los derechohabientes, es el acceso a una tasa de interés fija del 3.76 por ciento para quienes ganan un salario mínimo hasta 10.45 por ciento dependiendo su nivel de ingreso”.
Apuntó que este crédito puede unirse con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, estos últimos sin la necesidad de estar casados, también pueden obtener un seguro de daños, de vida y desempleo en el plazo que dure su deuda.
El vocero precisó que para que los interesados puedan unir sus créditos deberán tener un empleo formal y vigente, cotizar ante el Infonavit, contar con los puntos necesarios para solicitar esta prestación.
Asimismo, tienen que realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).