Confían se resuelva suplencia de regidor del PRI en Benito Juárez

210
Confían se resuelva suplencia de regidor del PRI en Benito Juárez
  • Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, afirmó que el partido apoya y defenderá por todos los medios legales correspondientes la regiduría.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Rodríguez Méndez, confía en que el Ayuntamiento de Benito Juárez resuelva antes del 29 de febrero la suplencia de su regiduría en favor del espacio del partido, aunque no descartó la posibilidad de interponer recursos legales en caso de no respetarse el lugar.

“Pareciera que buscan desaparecer la figura del PRI dentro del Cabildo, pero no quiero asegurar nada, confío en la buena voluntad de la presidenta municipal, del secretario general Pablo (Gutiérrez), en que se va a reparar.

“No olvidemos que ya hubo un caso, el de (Issac) Janix, que le quisieron hacer lo mismo y en su momento el suplente metió un juicio de derechos políticos y ganó ese juicio, es exactamente el mismo caso”, declaró.

A pesar de que no existe una fecha límite, el presidente municipal del PRI indicó que espera que el asunto pueda estar resuelto antes del 29 de febrero, día en que entra en vigor su licencia de 90 días, de lo contrario, podrían presentar una queja ante las instancias correspondientes para garantizar el espacio.

En este sentido, explicó que se ha concretado una reunión entre el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, y su suplente Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, para tratar el tema de la suplencia de su regiduría y garantizar que se respete el espacio en favor del PRI.

Rodríguez Méndez recordó que el problema alrededor de esta regiduría surge a partir de una interpretación del artículo 95 y 97 de la Ley de los Municipios y, si bien se había planteado la posibilidad de llamar a otra persona fuera de Alonzo Rodríguez, como Berenice Polanco, al tratarse de una licencia de 90 días se debería respetar el espacio del PRI y el suplente que han nombrado.

Por su parte, Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI en Quintana Roo, afirmó que el partido apoya y defenderá por todos los medios legales, políticos y de opinión pública correspondientes la regiduría que con el voto de los ciudadanos ganaron en el Cabildo de Benito Juárez, ya que los asiste la razón jurídica.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia se intente acomodar a modo la designación de este espacio edilicio que se sustenta en el artículo 142 constitucional y 95 de la Ley de los Municipios que son muy claros y no admiten interpretación distinta”, señaló.

Expresó que las chicaneadas jurídicas no tendrán cabida para violentar lo que los benitojuarenses expresaron con sus votos y que respaldan el legítimo derecho de Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez de ser regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Te puede interesar: Aprueban en Isla Mujeres primer paquete de obras 2024